Hoy comida polaca

Hoy he tenido comida polaca. Tengo mucha amistad con una amable familia de ese precioso país de nieve y bosques. La esposa siempre viene a misa a la capilla donde celebro. El caso es que hoy esa familia me ha invitado a comer, también a invitado a sus amigos. Todas las recetas eran típicas de su país. Un plato eran grostrerkrimpkaya envueltos en hoja de coliflor y otros los frustemplestinsky o empanadillas hervidas rellenas de carne y setas. Quizá la transcripción de las palabras no sean del todo exactas. Pero todo estaba muy rico.
Lamentablemente el gato de la familia era muy gruñón. En la comida también había dos mexicanos y un francés. El salón tenía el nivel 10 de catolicidad. Ese nivel se alcanza cuando ya no hay un metro cuadrado de pared en el que poner otro cuadro religioso, ni hay un trocito de estante donde apoyar la imagen de otro santo.
Por supuesto, me pidieron que bendijera la casa. Estoy seguro de que era la cuarta o quinta bendición sacerdotal que se superponía sobre esas habitaciones. Cada cura que pasó por allí debió bendecirla una vez más. Sin ninguna duda, los demonios huyeron de esa casa hace ya años para no volver. Debieron hacer las maletas para siempre después que entrara el cuadro religioso nº 84 y la tercera bendición.
Así que tranquilos y de excelente humor reímos y comimos durante largo rato. Mis chistes sobre canónigos hicieron furor. Sobre todo el del canónigo que va al oftalmólogo de Podemos.