CONAMI: Dejar la indiferencia, ser Iglesia en salida

ESPECIAL | XV CONGRESO NACIONAL MISIONERO |

La tarde de este jueves 27 de octubre se inauguró el XV Congreso Nacional Misionero (CONAMI) en Tuxtla Gutiérrez, con la participación de unos tres mil quinientos agentes de pastoral provenientes de 38 diócesis de la República Mexicana.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla y presidente de la Dimensión Misiones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como varios obispos; además de Gobernador del Estado, Lic. Manuel Velasco Coello, y el Presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

En la homilía de la Misa de apertura, Monseñor Fabio Martínez señaló que en este acontecimiento “somos invitados a Contemplar a un Señor Jesús decidido en su ser y quehacer como Enviado del Padre, que ninguna adversidad y hostilidad lo apartaría del cumplimiento de su misión”.

Monseñor Martínez Castilla dijo que “todo aquel que es tocado y liberado por Jesús, debe ser su discípulo y seguirlo por el camino de la vida, ser su compañero de misión”. Y reconoció que los participantes en este CONAMI están en este encuentro luego de haberse encontrado con Jesús: “los que hemos sido curados y los que con alegría queremos acompañar a Jesús que quiere llegar a todos los hombres de todos los pueblos”.

El Arzobispo de Tuxtla subrayó que uno de los propósito de este encuentro misionero es renovar la fe y el entusiasmo misionero “porque la fe se fortalece cuando se comparte”. Y añadió: “Queremos dejar las playas de nuestra indiferencia y comodidad para navegar mar adentro siendo una Iglesia en Salida al Encuentro del hermano desprotegido y necesitado de la ternura y la misericordia del Padre”.

Don Fabio, al referirse a la presencia de los agentes de pastoral misionera provenientes de varias diócesis del país, dijo que representan una bendición de Dios para la Arquidiócesis de Tuxtla, e invitó a hacer del XV CONAMI “una verdadera fiesta de Gracia, un nuevo Pentecostés para todos nosotros y para nuestras Diócesis en un despertar de comunidades diocesanas en Salida y en cooperación misionera con Diócesis hermanas más necesitadas”.

El Señor Arzobispo puso la realización del XV CONAMI bajo la intercesión del recién canonizado San José Luis Sánchez del Río, y pidió “que una lluvia de gracias del cielo, avive nuestra fe y produzca frutos de vida nueva en todos nosotros para bien de nuestros pueblos y así con valentía podamos dar testimonio de nuestra fe al estilo de San Joselito que dijo antes de morir: ‘Mi fe en Cristo no está en venta…’ y con gozo en el corazón proclamó: ‘Viva Cristo Rey; Viva la Virgen de Guadalupe’”.

Let's block ads! (Why?)