Presentan en el Vaticano el tercer encuentro de Movimientos Populares

VATICANO, 28 Oct. 16 (ACI).- Del 2 al 5 de noviembre se celebrará en Roma el tercer encuentro de Movimientos Populares que concluirá con una audiencia del Papa Francisco.

Durante esos días reflexionarán sobre “Tierra, techo y trabajo”, tres palabras sobre las que el Pontífice ha hablado en diversas ocasiones al tratar asuntos como la pobreza o la dignidad de la persona.

Monseñor Silvano Tomasi, Secretario delegado del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, y Juan Grabois, cofundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, fueron los encargados de presentar los detalles.

Los organizadores indicaron en la presentación del mismo en la Oficina de Prensa del Vaticano que se analizará “la necesidad de un proceso de cambio que ve a los movimientos populares como protagonistas en la lucha por la justicia social”. Además, entregarán al Papa un documento con las conclusiones.

El primero afirmó que “el Papa habla de un sistema político que integre a los excluidos, como lo dice Laudato si’. Francisco tiene la misma sensibilidad hoy que cuando transitaba las villas de Buenos Aires” y “quiere sensibilizar al público sobre quienes habitan la periferia de la sociedad”. 

También te puede interesar: 

Papa Francisco a obispos y religiosos: Amen y respeten la vida consagrada https://t.co/oc5AlxSVhV

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de octubre de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets