Esto fue lo que dijo el Papa sobre Lutero, la biblia y la Iglesia Católica

VATICANO, 28 Oct. 16 (ACI).- El Papa Francisco concedió una entrevista publicada en la revista católica La Civiltá Cattolica, en la que habló sobre diversos temas antes de su viaje a Suecia el 31 de octubre y 1 de noviembre.

La entrevista del Santo Padre fue publicada este viernes 28 de octubre pero se realizó el pasado 24 de septiembre.

[Puede leer: Entrevista del Papa Francisco con La Civiltá Cattolica antes del viaje a Suecia]

Las preguntas las formuló el director de la revista jesuita sueca Signum, P. Ulf Jonsson, y una de ellas fue la siguiente: “en los diálogos ecuménicos las diferentes comunidades deberían intentar enriquecerse recíprocamente con lo mejor de sus tradiciones. ¿Qué podría aprender la Iglesia Católica de la tradición luterana?”

A continuación la respuesta completa del Papa Francisco: 

“Me vienen a la mente dos palabras: ‘reforma’ y ‘Escritura’. Trataré de explicarme. La primera es la palabra ‘reforma’. Al inicio el de Lutero fue un gesto de reforma en un momento difícil para la Iglesia.

Lutero quería proponer un remedio a la situación complicada. Después este gesto –también a causa de situaciones políticas, pensemos también en el cuius regio eius religio– se transformó en un “estado” de separación, y no en un “proceso” de reforma de toda la Iglesia, que sin embargo es fundamental, porque la Iglesia es semper reformanda (está en permanente reforma).

La segunda palabra es ‘Escritura’, la Palabra de Dios. Lutero ha dado un gran paso para poner la Palabra de Dios en las manos del pueblo. Reforma y Escritura son las dos cosas fundamentales que en las que podemos profundizar mirando la tradición luterana.

Me vienen a la mente ahora las Congregaciones Generales antes del Cónclave y cómo se pidió vivamente una reforma y cómo estuvo presente en nuestras discusiones".

También te puede interesar:

¿Quién es Jesús para mí? Así responde el Papa Francisco https://t.co/AyidzxQ1WL

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de octubre de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets