Sánchez, sin acritud, hasta siempre

Acabo de venir de un viaje a Teruel, donde he dado una conferencia. Mañana contaré algo sobre el viaje. Pero hoy era de justicia decir algo sobre la dimisión de Pedro Sánchez.
El programa de el ahora dimitido ha hablado mucho de la Iglesia. El punto más catastrófico para nosotros los católicos era la no aceptación a nivel estatal de la titularidad de los bienes eclesiásticos inmatriculados desde 1998. Pero no nos llamemos a engaño, sus declaraciones y los nada ambiguos puntos de su programa eran un ataque al Reino de Dios en todos los flancos posibles. No voy aquí a ir desgranando punto por punto todo (anulación del Concordato, clase de religión, IBI, etc, etc), porque su programa era una total war contra la Esposa de Cristo.
Así que muchos creyentes no hemos podido menos de esbozar una sonrisa cuando los velociraptors no han dejado ni los huesos del Sánchezsaurio. Madre mía qué carnicería tan cruel, tan felipezgonzalezsiana. Después de esto, lo más digno para él sería marcharse a la pampa argentina a criar ovejas o dedicarse a la carpintería en Australia. Eso ha sido como lo de Pesadilla en Elm Street pero a puerta cerrada en el Comite Federal. Salían sonriendo por la calle Ferraz después de lavarse todos las manos como Macbeth. No me extraña que Sánchez haya salido del edificio en automóvil. Lo que me extraña es que no haya sido trasladado a su casa por camilleros a la carrera.
Pero después de esta pequeña alegría, debemos recordar que poco dura la alegría en la casa del pobre, y que en el Comite Federal del PSOE todos comparten los mismos genes de el ahora dimitido. Es decir, todos esos saurios están deseando lanzarse como una jauría sobre las catedrales de la Iglesia.
Así que esto es sólo una tregua, la calma antes de la tempestad. Después comprobaremos la verdad del refrán otro vendrá que bueno me hará. Quizá el espacio vacío que deje el PSOE lo ocupará PODEMOS con una victoria mucho mayor. Quién sabe si era mejor tener a los enemigos de la Iglesia bien divididos. Quizá nos convendría resucitar a PCE. Pero eso sí, el alegrón de hoy no nos lo quita nadie.
En fin, Sánchez, sin acritud, hoy vaso de leche y pronto a la cama. Gracias por concursar. Hasta siempre y suerte con la cría de vacas en Australia.