Se mantiene que mientras los terroristas reconozcan los delitos (asesinatos, violaciones, secuestros,...) nadie irá a la cárcelTampoco se atiende a la petición de que cumplan penas de cárcel, pues se mantiene que mientras reconozcan los delitos (asesinatos, violaciones, secuestros,...) nadie irá a la cárcel. En cuanto a la Ideología de Género que se pretende introducir en Colombia a través de este acuerdo, se asegura que se ha eliminado gran parte y que sólo se mantiene únicamente el reconocimiento al dolor sufrido especialmente por las mujeres y otras minorías (indígenas, campesinos, comunidad LGBT) durante el conflicto, pero no es así.
Se mantiene la obligación del Estado de realizar campañas de comunicación y talleres para promover la cultura LGTBISe mantiene la legalización del aborto como un derecho gracias a la inclusión del CEDAW como criterio de interpretación. Se mantiene la obligación del Estado de promover y aportar recursos para la creación de organizaciones y redes pro LGTBI y se mantiene la obligación del Estado de realizar campañas de comunicación y talleres para promover la cultura LGTBI. Hay otros puntos que sí se han revisado y modificado, como que sean las propias FARC quienes indemnicen a las víctimas con sus propios bienes. O que aporten información detallada (rutas de la droga, etc.) además de su compromiso de desligarse de los clanes mafiosos en las regiones estratégicas. Otro de los cambios efectivos producidos gracias a la victoria del 'No' ha sido el establecimiento de un límite de tiempo a la Jurisdicción Especial de Paz, 10 años, y la eliminación de los jueces extranjeros con capacidad de decisión. También te puede interesar:
Colombia de rodillas: Tertsch desenmascara la falsa paz de las FARC - Actuall https://t.co/o3AElyUOyY
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 4 de septiembre de 2016
La entrada Colombia continúa de rodillas ante las FARC: mucho maquillaje en el nuevo acuerdo de paz aparece primero en Actuall.


Publicar un comentario