El Ayuntamiento de Palma retira la recomendación de abstinencia sexual al dictado de los LGTBI

Campaña del Ayuntamiento de Palma de Mallorca contra las enfermedades de trasmisión sexual

Uno de diciembre, Día Internacional del Sida. 36,9 millones de personas contagiadas en todo el planeta. ¿Medio de erradicar o reducir la pandemia? Hay uno infalible: la abstinencia. No lo dice la Conferencia Episcopal, ni el Papa Francisco. Sino un organismo aséptico: la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero hay gobiernos autonómicos o municipales de España que no lo ven así. No es popular ni políticamente correcto recomendar la abstinencia. Da más votos repartir preservativos, aunque este método no sea de fiar al cien por cien. Sobre todo si detrás de ese gobierno municipal hay un colectivo como el LGTB. Es lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Palma, gobernado por PSOE, MES y SOMPalma. Había elaborado la guía 'Hazlo por ti: evita las enfermedades de transmisión sexual' . El colectivo LGTB, que ahora ha ampliado sus siglas a LGTBIQA (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, pansexuales...) vetó al texto del Consistorio porque no compartían una de las recomendaciones: la abstinencia. Casualmente la única que es infalible al cien por cien. La guía decía textualmente, siguiendo a la OMS: “la manera más segura de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es no tener relaciones sexuales” aunque añadía: “ y, en caso de tenerlo, que sea con alguien que no esté infectado y que sólo tenga relaciones sexuales contigo”. Esta recomendación es inadmisible para los activistas LGTBI que predican la libertad sexual desde una temprana edad. Protestaron. Y ante el enfado de los LGTBI, el consistorio de Palma pospuso la distribución de la edición en papel para poder rehacerla “y que nadie se sienta excluido”.
El consistorio parece dispuesto a poner en riesgo la salud de adolescentes asegurando que pueden tener sus relaciones sexuales a una edad temprana
El ayuntamiento palmesano ha preferido seguir al dictado la recomendación de los LGTB, en lugar de la recomendación de la OMS, y parece dispuesto a poner en riesgo la salud de jóvenes y adolescentes asegurando que no hay motivos preocupantes para que comiencen sus relaciones sexuales a una edad temprana. Pero el Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha advertido, a su vez, al ayuntamiento que si retira o modifica en la guía sexual publicada la recomendación de la OMS de que la mejor forma de no contagiarse es no mantener relaciones sexuales "estará incumpliendo una recomendación de  un organismo internacional". El Foro de la Familia considera apropiados los consejos de la OMS que establecen que "no hay sexo seguro sino sexo más seguro y que propone, entre otros consejos, la abstinencia”.

La entrada El Ayuntamiento de Palma retira la recomendación de abstinencia sexual al dictado de los LGTBI aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets