Unidos Podemos pregunta al Gobierno si tomará acciones judiciales contra HazteOir.org

Portada del folleto que HazteOir.org ha distribuido sobre las leyes de adoctrinamiento sexual /Actuall

El diputado de Unidos Podemos por En Común Podem, Joan Mena Arca, ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas sobre el libro que la plataforma HazteOir.org ha repartido en cientos de colegios de toda España en contra del adoctrinamiento sexual. Ante las recientes leyes LGTBI aprobadas por diversas Comunidades Autónomas, como la Ley Cifuentes, la plataforma cívica ha publicado un libro en el que denuncia las los cinco aspectos que “atentan contra los derechos de los niños y de los padres”: 1. Acaban con el derecho delos padres a educar a sus hijos. 2. Liquidan la libertad de enseñanza. 3. Desorientan a los niños al imponerles la llamada ‘diversidad sexual’. 4. Discriminan a la familia natural e imponen modelos famiilares a padres, maestros y centros de enseñanza. 5. Privilegian con dinero público el adoctrinamiento sexual y entregan la educación de los niños a las organizaciones LGTB. Pero para el lobby LGTBI se trata de un ataque contra su libertad y de una guía que consideran 'homófoba', por eso han instado a la Fiscalía a actuar; y Unidos Podemos ha decidido plantearle varias preguntas el gobierno, entre ellas si va a tomar alguna acción judicial contra HazteOir.org. También se pregunta que responsabilidades tomarán en Castilla La-Mancha en caso de algún centro educativo haya distribuido esta guía. Y es que cómo señala el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León en una carta que han publicado también este miércoles, los centros educativos no tienen el 'derecho' de decir nada en contra de estas leyes LGTBI, algo que no sustentaron cuando las comunidades se opusieron a la LOMCE:
Sindicato de trabajadores de la enseñanza: "Aquellos centros educativos que decidan hacer caso a este folleto, irá contra la ley vigente"
"Los derechos de las personas gays, lesbianas, trans e intersexuales son derechos fundamentales y no podemos ir contra estos derechos. Aquellos centros educativos que decidan hacer caso a este folleto, irá contra la ley vigente. Entendiendo que no es compatible desarrollar actuaciones formativas para el profesorado de Castilla y León como la que se celebrará próximamente llamado “Seminario de Sensibilización: Prevención y detección del racismo, xenofobia e intolerancia en el aula: Propuestas para mejorar la convivencia escolar.” y no posicionarse rotundamente en contra de este tipo de publicaciones". Insisten además que es fundamental la Educación Afectiva y Sexual más allá del conocimiento biológico, sin tener en cuenta el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, derecho recogido en la Constitución Española: "Queremos dejar constancia de que la educación en igualdad es el camino adecuado para vivir libremente en una sociedad plural y que es necesaria la Educación Afectiva y Sexual para la  formación integral de niños y niñas, porque más allá del conocimiento puramente biológico: explica procesos trascendentales como la construcción de la identidad de género o las relaciones afectivas en el ámbito de nuestra cultura. Este tipo de educación es hoy una demanda social, basada en el derecho de los niños, las niñas y adolescentes a ser educados sobre un tema tan fundamental como es la afectividad. Pedimos a la comunidad educativa que manifiesten su repulsa a estos intentos de discriminación y opresión ante las personas que no están dentro de lo que este grupo considera “correcto”". También te puede interesar: http://www.actuall.com/democracia/la-alcaldesa-de-getafe-quiere-vetar-el-folleto-informativo-de-hazteoir-org-sobre-las-leyes-lgtbi/

La entrada Unidos Podemos pregunta al Gobierno si tomará acciones judiciales contra HazteOir.org aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets