Fillon gana las primarias y se perfila como el gran líder de la derecha en Francia

Francois Fillon

Fillon se impone así a su rival, Alain Juppé, y se coloca como candidato de centro-derecha para las elecciones presidenciales que se celebrarán en primera vuelta el 23 de abril, y en segunda, el 7 de mayo de 2017. “Felicito a Fillon por su amplia victoria”, asumió Juppé, antes de desearle el triunfo en las presidenciales del año que viene. “Aporto mi apoyo”, agregó. "Esta es una victoria sustantiva basada en convicciones", ha proclamado Fillon desde la Casa de la Química de París. "Poco a poco, he sentido esta ola que ha roto todos los escenarios escritos de antemano. Se ha entendido mi enfoque", ha añadido mientras sus seguidores coreaban "¡Fillon, presidente!, ¡Fillon, presidente!".
Fillon ha abierto la campaña con críticas a sus rivales: "La izquierda es el fracaso; la extrema derecha está hundida"
Fillon ha aprovechado para criticar el "patético" quinquenio presidencial del socialista François Hollande. Fillon defiende "volver a avanzar como nunca en los últimos 30 años". "Por eso necesito a todo el mundo", ha apostillado. "Debemos convencer a todo el país de que nuestro proyecto es el único que nos puede levantar, por el empleo, por el crecimiento, para luchar contra los fanáticos que nos han declarado la guerra", ha añadido. Además, ha abierto la campaña con críticas a sus rivales: "La izquierda es el fracaso; la extrema derecha está hundida". Militantes y simpatizantes del partido de la derecha, Los Republicanos, han entendido que ese nuevo líder es el adecuado para derrotar a Marine Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional que, según todos los sondeos, estará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de mayo próximo. El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha felicitado este domingo a François Fillon por su victoria en las primarias del partido Los Republicanos, pidiendo unidad de cara a las presidenciales de 2017.
El exprimer ministro tiene muchas opciones de ser el próximo presidente de la República tras ganar las primarias
Sarkozy, que fue eliminado en la primera vuelta de las primarias, ha subrayado que "es el momento de que la familia política se una en torno a Fillon para garantizar la alternancia en Francia". Fillon será ahora el encargado de poner en marcha toda la maquinaria del partido para llegar al Elíseo mientras que en la izquierda se ve lejos ese escenario. Hollande aún duda en presentarse o no y varios de sus próximos le empujan a no hacerlo, mientras su primer ministro, Manuel Valls, multiplica sus declaraciones presentándose como el mejor relevo. Celebrarán primarias en enero.

El exprimer ministro tiene muchas opciones de ser el próximo presidente de la República tras ganar las primarias.

 

La entrada Fillon gana las primarias y se perfila como el gran líder de la derecha en Francia aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets