Colegios valencianos obligados a instaurar baños mixtos para estudiantes transgénero

Los padres del colegio Buxton en Leytonstone (Londres) han comenzado una recogida firmas contra la escuela primaria por incorporar en el nuevo edificio baños unisex. Los niños mayores de ocho años tendrán que usar las nuevas instalaciones habilitadas para los alumnos que se identifiquen con el género neutro. La decisión del centro ha generado una furiosa reacción de los padres ya que consideran que podrían aumentar las agresiones sexuales. La petición se creó en la plataforma Change.org y según informa el diario Independent, los padres se quejan de porque los baños unisex pueden hacer a los niños más vulnerables a los abusos sexuales o a que se inicien en el sexo de manera prematura. Uno de ellos escribió: "Ya hay muchos abusos infantiles y esto hará aún más la grave situación. Si sucede algo por esto, la directora y los profesores serán los responsables. Es totalmente repugnante". Otro de los padres increpó al centro: "¿Por qué queréis que las niñas y los niños vayan juntos al cuarto de baño? La palabra privacidad parece no ser de actualidad. Es ridículo pensar que está bien que las escuelas tengan sanitarios unisex. Ya es difícil tratar con el sexo opuesto en circunstancias normales, y ahora los niños tienen que enfrentarse a estas molestias también en el baño. Se debe mantener su privacidad independiente". Muchos padres también han expresado su decepción porque el colegio no les consultó antes de tomar esta decisión que afecta a sus hijos.
Lo que más indigna a los padres es que se haya tomado tan grave decisión sin haberles consultado
En la misma línea, uno de los padres opinó que "esta es una idea terrible y hay mucho riesgo en que los niños usen los aseos unisex. Estoy muy molesto porque la escuela no ha tenido ni siquiera la decencia de consultarlo con nosotros. Ha sido un shock cuando me ha informado la madre de otro niño. Me gustaría saber quién va a ser el responsable si ocurre un incidente". Otro padre señala: "Mi principal problema que no nos han consultado. Hay un foro de debate y tendríamos que haberlo votado. Los niños no deberían notar el cambio y ya están expresando que se sienten muy incómodos". A pesar de la petición de los padres y las protestas, la directora del centro Kath Wheeler se ha mostrado orgullosa con la decisión que ha tomado el centro y afirma que se trata de crear un espacio seguro, donde los alumnos muestren respeto hacia los demás y se sientan respetados. Además señaló que la iniciativa de los baños unisex se encuentran dentro del reglamento establecido por el Departamento de Educación y la Junta de Waltham Forest. La directora Wheeler ha optado por invitar a los padres a que visiten las nuevas instalaciones y ha querido recordarles que los baños de un sólo sexo todavía están disponibles para los menores los sigan usando. Wheeler señaló que los baños siguen estando activos por el momento y que "ningún alumno tiene que usar los baños para ambos sexos si no quieren" mientras estén disponibles los antiguos.

La entrada Un padre contra los baños transgénero: “¿Por qué niñas y niños tienen que ir juntos al baño? aparece primero en Actuall.