CANADÁ
OTTAWA- Frente a la legalización de la eutanasia para enfermos terminales, aprobada en Canadá en julio de 2016, la Conferencia Episcopal y la Organización Católica para la Vida y la Familia (COLF, en inglés) han manifestado su apoyo al Proyecto de Ley para incrementar y mejorar los cuidados paliativos y mejorar la calidad de vida de estas personas.
La COLF, ligada a la Conferencia Episcopal Canadiense, envió una carta a todos los miembros del Parlamento canadiense para que consideren la aprobación de un Proyecto de Ley que formula una mejora, y mayor acceso a los cuidados paliativos.
“Los pacientes que reciben cuidados paliativos se sienten más seguros; acogen con alegría y esperanza el acompañamiento que reciben. Son movidos por los signos de afecto, así como por el apoyo moral, humano y espiritual que se les da tan generosamente. La simple humanidad de todo esto los toca y conforta, así como experimentan respeto por sus cuerpos y por su dignidad humana en el momento de una gran fragilidad y vulnerabilidad”, señalaron.
Radio Vaticana indicó que el pasado 15 de noviembre representantes ortodoxos, protestantes, musulmanes y judíos, junto con el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. David Douglas Crosby, escribieron una carta donde señalaron que “los cuidados paliativos son una respuesta compasiva a aquellos que están enfermos o se acercan al final de la vida” (ACI).

Publicar un comentario