El ‘zasca’ de una madre a Samanta Villar que acaba de descubrir que la maternidad es dura

La periodista Samanta Villar se dio a conocer con el formato '21 días con' /Wikimedia

La periodista Samanta Villar ha generado una nueva polémica al asegurar que "tener hijos te hace perder calidad de vida" y que no es "más feliz de lo que lo era antes". A sus 41 años ha sido madre de dos mellizos. Quien se hiciera popular por sus apariciones en televisión, en especial con el formato '21 días con' en el que llegó a dirigir una película pornográfica, ha subrayado que "nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una desición engañada". Sobre su experiencia de maternidad tardía acaba de escribir un libro en el que asegura que hay que abandonar la idea de que "la maternidad es el último escalón en la pirámide de la felicidad de una mujer". Pareciera como si, a sus 41 años, y con toda la experiencia vital acumulada gracias al amplio espectro de realidades que ha conocido a través de su trabajo periodístico, Samanta Villar hubiera recibido de repente un chaparrón de realidad inesperada. Así lo han entendido algunas personas que, a través de las redes sociales le han reprochado a la reportera su actitud. Uno de los comentarios más compartido en Facebook es el de una madre que le reprocha su "egoísmo" y su "mala actitud ante los cambios". Dice así:

"A pesar de las horas de sueño y de Netflix que nos quite"

"No puedo estar menos de acuerdo con todo aquello que dice Samanta Villar en este artículo/entrevista. No he leído su libro (ni lo leeré) pero lo que se desgrana de él es, cuanto menos, preocupante. No entiendo su escala de valores/prioridades. No entiendo que una mujer de 41 años pueda pensar así, no lo alcanzó a comprender. ¿Perder calidad de vida? ¿Qué te pasa Samanta? ¿Qué duermes menos? ¿Qué sales menos? ¿Qué no viajas? ¿Qué no vas a restaurantes de moda? ¿Qué no tienes tiempo para una sesión beauty semanal? Ya. Ya lo sé. Lo sabemos todas las madres de España (y del mundo) no millonarias y, ¿sabes qué? Que tampoco pasa nada.
"Me hace mucho más feliz ver como mi hijo aprende a guiñar un ojo o como se emociona cuando llegamos a casa. Llámame simple o conformada"
Que no me hace infeliz o menos feliz no poder ir a ver todos los estrenos de cine o no irme cada fin de semana a la montaña como hacía antes de convertirme en madre. Me hace mucho más feliz ver como mi hijo aprende a guiñar un ojo o como se emociona cuando llegamos a casa. Llámame simple o conformada. Será un tópico, pero a mí me hace más feliz una tarde de parque de atracciones con mi hijo que una noche de copas con amigos. ¿Qué me gustaría tener más tiempo para mí y a solas con mi marido? Pues si, pero desde luego no a costa de estar menos tiempo con mi hijo. Pero el Euromillones no toca y no pasa nada. La vida, aún así, a pesar de llevar meses sin hacerme una manicura, es maravillosa.
"Samanta, internet ya está lleno de testimonios que cuentan lo horrible que es el posparto y lo duro que es dormir poco"
Creo que esta chica no estaba preparada mentalmente para ser madre y, puesto que es famosa, tiene la oportunidad de volcar su frustración en un libro y dejar perlas como las mencionadas en este artículo para desahogarse y creerse que ha descubierto la piedra filosofal de la maternidad. En realidad, Samanta, internet ya está lleno de testimonios que cuentan lo horrible que es el posparto y lo duro que es dormir poco los primeros meses/años de la vida de los hijos. Eso puede ser comprensible en mujeres normales, con recursos escasos y sin posibilidad de ningún tipo de ayuda externa, bien de manera habitual o puntual; algo que seguro que no será tu caso. ¿Pero sabes qué? Estoy convencida que son tu mala actitud ante los cambios y tu egoísmo los que te llevan a estar viviendo la maternidad así. Lo siento mucho por ti, de verdad, me da pena que tengas esos sentimientos y pensamientos tan oscuros. Y espero que muestres a tus hijos más amor del que pareces sentir por ellos tras leer esta entrevista. Mientras tanto, yo, a todo aquel que quiera escucharla, le contaré mi verdad: que Manuel es lo mejor que me ha pasado, que le ha dado aún más sentido a la maravillosa vida que ya compartía con [omitido por privacidad] y que estamos convencidos de que su hermana no va a hacer más que añadir aún más grados de empalagosa felicidad a nuestro combo familiar. A pesar de las horas de sueño y de Netflix que nos quite".

La entrada El ‘zasca’ de una madre a Samanta Villar que acaba de descubrir que la maternidad es dura aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets