Un acusado de malos tratos es absuelto tras este whatsapp de su ex: “Te denuncié por venganza”

España ha recibido 24.000 millones de euros de la Unión Europea para combatir la violencia sexual /UE

El juzgado de lo Penal nº 3 de Getafe ha absuelto a un hombre acusado de malos tratos por su ex pareja, tras la declaración de ambos y la prueba documental y testifical en la que este hombre ha aportado un mensaje de whatsapp donde la mujer escribía: "te denuncio por venganza", según ha publicado Okdiario. Los hechos juzgados tuvieron lugar el 17 de septiembre de 2016 cuando la presunta agredida fue atendida por los facultativos sanitarios de una herida superficial en el antebrazo y un hematoma en el tobillo. Al día siguiente, un juzgado de Majadahonda imponía al hombre la prohibición de acercarse a 100 metros de la mujer. Pero una vez celebrado el juicio el titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Getafe, encargado del caso, ha acordado la absolución del acusado.  El magistrado sostiene que "vista la prueba practicada, la misma no resulta suficiente para dictar sentencia condenatoria tras las manifestaciones de la denunciante, en instrucción y en juicio, y de la declaración del propio acusado, en relación con la prueba documental y testifical aportada, que impiden dar el suficiente valor a la versión de la acusación". Asimismo, el juez señala que "el acusado ha negado en todo momento cualquier tipo de agresión -sin entrar a valorar la documental aportada por la defensa, en cuanto se trata de unas supuestas copias de mensajes- que, ante la negación de los mismos por la defensa, no pueden hacer prueba alguna de autenticidad". En concreto, los mensajes de la denunciante a su ex pareja nada tenían que ver con malos tratos. "Piensa todos estos años. Desde que nos conocimos. Por favor. No bebas. Nosotros somos tu familia. Tú me heriste. Al haberte ido esa noche con ella. Por eso te denuncié. Lo hice por venganza. Pero tú comenzaste".   El fallo también hace referencia a que la mujer aseguró que tenía dos testigos que vieron llegar al presunto agresor al lugar de los hechos y que ni siquiera fueron propuestos por la mujer, ni presentados en el juicio.