Minutos antes, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, ha hablado también de "acto terrorista" tras el tiroteo. "Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Qubec que nuestra bandera ondee a media asta", ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, junto al 'hashtag' #tousunis ("todos unidos", en francés). La Policía de Quebec ha asegurado que la situación está "bajo control" tras el tiroteo, recalcando que "el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados". La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy. En el interior de la mezquita se encontraban decenas de personas en el momento del tiroteo.Tonight, Canadians grieve for those killed in a cowardly attack on a mosque in Quebec City. My thoughts are with victims & their families.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 30 de enero de 2017
Las víctimas del atentado son personas de entre 35 y 70 añosLa Policía provincial ha contado que las víctimas del atentado son personas de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años y que 39 personas lograron escapar ilesas del tiroteo. El tiroteo comenzó poco antes de las 20.00 horas del domingo en una mezquita de Quebec. En el momento del ataque, los hombres se encontraban rezando en la parte baja de la mezquita y las mujeres y los niños en la planta primera. La Policía ha arrestado a dos hombres como sospechosos de haber perpetrado el ataque, uno de ellos tras una persecución que terminó cerca de la zona de L'île d'Orléans. Casi tres horas después del inicio del tiroteo, en torno a las 22.40 horas, la Policía de Canadá asegura que la situación ya se encontraba "bajo control". "El edificio está asegurado y los ocupantes han sido evacuados. Continúa la investigación", explica la Policía de Quebec, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Tenían "acento quebequés"
Un testigo de los hechos ha contado a la cadena de televisión canadiense CBC que los dos autores del atentado han entrado encapuchados en la mezquita y han abierto fuego. "Me pareció que tenían acento quebequés. Empezaron a disparar mientras gritaban "Alá es grande". Las balas alcanzaron a las personas cuando estaban rezando. Los que estaban rezando perdieron sus vidas. Una bala pasó por encima de mi cabeza", ha relatado.La entrada Al menos seis muertos en un tiroteo en una mezquita de Quebec aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario