VOX logra una condena ejemplar a las separatistas Òmnium y Asamblea Nacional Catalana

El presidente de VOX, Santiago Abascal / Tamara García

La Audiencia Nacional ha desestimado este lunes los recursos que presentaron las asociaciones separatistas Òmnium y Asamblea Nacional Catalana tras ser multadas a pagar más de 440.000 euros. Esta multa fue impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos porque las asociaciones llevaron a cabo encuestas para detectar a los catalanes que no están a favor de la secesión. En el verano de 2014, las asociaciones independentistas Òmnium y Asamblea NAcional Catalana llevaron a cabo una encuesta puerta por puerta en Cataluña. En esa encuesta, preguntaban a los ciudadanos si votarían a favor de la independencia en la consulta ilegal que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2014.  VOX presentó una denuncia por vulneración de la Ley de Protección de Datos, ya que se estaban elaborando 'listas negras' con aquellos catalanes que no están a favor de la secesión.
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso independentista, obligándoles a pagar la multa de más de 400.000 euros
La Agencia Española de Protección de Datos intervino a favor del partido liderado por Santiago Abascal, y condenó a las asociaciones a pagar una multa de más de 440.000 euros.  Una multa que no fue bien tomada en el lado independentista. Por ello, interpusieron un recurso ante la Audiencia Nacional. Este lunes, el tribunal ha desestimado esa apelación, lo que condena a los separatistas a pagar la multa.

Òmnium y ANC, "tentáculos de la Generalidad"

Santiago Abascal declaró que "con el triunfo de estas denuncias de VOX y el cobro ejecutivo de sus cuantiosas sanciones, hemos logrado dinamitar a las asociaciones separatistas ÒPmnium y ANC, tentáculos de la Generalidad en sus fines secesionistas". Al mismo tiempo, Abascal espera que "Mariano Rajoy y Montoro no vengan ahora a salvarles de su quiebra económica, vía transferencia de fondos públicos a la Generalidad, para que ésta, a su vez, los derive vía subvención de la Generalidad a sus organizaciones secesionistas". Por otro lado, VOX ha interpuesto este lunes otra denuncia. En esta ocasión, contra Carlos Puigdemont, Oriol Junqueras, Santiago Vidal, Carles Mundo y Lluis Salvadò, por una nueva vulneración de la Ley de Protección de Datos. Desde los servicios jurídicos del partido esperan que "gracias a la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, ésta, incoe en el correspondiente procedimiento sancionador, culmine pronto con una nueva resolución sancionadora". 

La entrada VOX logra una condena ejemplar a las separatistas Òmnium y Asamblea Nacional Catalana aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets