Cifuentes ha apoyado que se legalice la maternidad subrogada, distinguiéndola de los vientres de alquiler porque dice que no implica intercambio económico
Un recado a Peral, Plañiol y Pérez
La presidenta madrileña también ha aprovechado para cargar contra los tres diputados regionales de su formación que rompieron la disciplina de partido en una votación sobre los vientres de alquiler el pasado mes de marzo. "Sorprendentemente esos tres diputados votaron 'no'; es decir, lo mismo que Podemos y que el Partido Socialista en su conjunto", ha señalado la presidenta regional, con cierta mala memoria. El único que votó 'no' fue Luis Peral, que finalmente renunció a su acta de diputado a finales de año, después de ser multado por votar en conciencia en asuntos de tanta trascendencia como los vientres de alquiler y las leyes de contenido LGTBI. Los otros dos diputados populares contrarios a los vientres de alquiler, Regina Plañiol y David Pérez, se ausentaron del Pleno e hicieron entre los tres perder la votación a PP y Ciudadanos.La presidenta apela al voto en conciencia cuando le interesa: en vientres de alquiler y leyes LGTB no hay conciencia que valgaEs revelador que Cristina Cifuentes varíe su criterio respecto al voto en conciencia a conveniencia. Así lo hizo, por ejemplo, para hacer valer su posición favorable a la ley de plazos del aborto aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero. En otra entrevista realizada en 2014 en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, preguntada por este asunto, señaló: "Con carácter general hay que tener disciplina de voto, pero en determinados asuntos creo que habría dejar el voto en conciencia". No así a los diputados que no secundaron los vientres de alquiler ni las leyes de contenido LGTBI. Para eso no hay conciencia que valga.
Quiere distinguir entre maternidad subrogada y vientres de alquiler
Cifuentes ha apoyado que se legalice la maternidad subrogada, distinguiéndola de los vientres de alquiler al entender que el primer concepto no implica intercambio económico. Pero tal distinción carece de sentido, porque no cabe hacerlo de forma altruista y, por mucho que se regule, implica tráfico de niños y explotación de la mujer. "A mí me parece bien que los partidos debatamos internamente todas aquellas cuestiones como puede ser la maternidad subrogada; ojo, no el vientre de alquiler, porque yo no estoy de acuerdo ni mucho menos en que haya una contraprestación económica o que se convierta en un negocio", ha especificado. La presidenta justifica su apoyo a la práctica de encargar la gestación de un hijo a una tercera persona con un argumento utilitarista que no tiene en cuenta la dignidad de la mujer gestante ni del bebé. "Entiendo que hay muchas parejas que no pueden tener hijos y que esto les podría ayudar a conseguir su objetivo", señala la presidenta, para quien un bebé se convierte en un mero "objetivo". Coincide Cifuentes con Esperanza Aguirre, que también está de acuerdo en que se legalice esa forma de explotación que son los vientres de alquiler.Te puede interesar:
http://www.actuall.com/familia/la-aberracion-de-los-vientres-de-alquiler-en-siete-puntos-esto-es-lo-que-se-vende/La entrada Cristina, la Incoherente: “(En el PP) Yo creo que todos somos provida” (sic) aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario