Gil Tamayo: “La ideología de género es un lío antropológico incompatible con el cristianismo”

José María Gil Tamayo / EFE

José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal, ha reconocido en una entrevista en COPE que la ideología de género supone "huir del realismo, de lo que es el ser humano" y ha advertido que "lleva la libertad a extremos que se vuelven contra el propio ser de la persona". Respondiendo a lo que para él mismo es la ideología de género, el secretario general de Conferencias Episcopal ha afirmado que se trata de "un lío, un lío antropológico". "Es huir del realismo, de lo que es el ser humano y someter al ser humano. Llevar la libertad a extremos que se vuelven contra el propio ser de la persona. Es incompatible con el cristianismo, claramente”, sentenció. “Yo creo que con el tema de la ideología de género se supedita ayuda a determinados países en desarrollo para que adopten determinadas líneas ideológicas dominantes porque hay intereses detrás", ha reconocido.
Gil Tamayo: "Un país es lo que es la educación de sus ciudadanos"
Para Gil Tamayo “las ideas no son todas iguales, ni igual de beneficiosas. Lo mismo pasa con la ideologías, y en la historia de la humanidad tenemos una triste experiencia y lo vemos a posteriori”.

La Constitución recoge el derecho de la libertad educativa 

Durante la entrevista le han preguntado por la libertad de los padres a escoger centro y si ésta se encuentra en peligro, a lo que Tamayo ha respondido diciendo que "el primer pacto escolar de la democracia está plasmado en nuestra Constitución donde hay una conjunción del derecho a la educación en igualdad de todos los españoles y al mismo tiempo una defensa de la libertad de los padres y de la libertad educativa. Es el artículo 27 de la Constitución", apuntilló. Para Tamayo uno de los problemas que afloran en la educación es que han primado las ideologías y las alternancias haciendo de la educación el campo de batalla ideológico. "Yo creo", insistió "que hay que buscar el bien de nuestros niños y jóvenes pensando en su formación de cara al futuro".  

La entrada Gil Tamayo: “La ideología de género es un lío antropológico incompatible con el cristianismo” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets