¿Eres adicto al WhatsApp?

EDITPbro. Alfonso Rocha Torres

La adicción al WhatsApp es más frecuente de lo que crees, y quizás la estás padeciendo sin darte cuenta.
Hay casos en los que el novio en el trabajo no responde mensajes de la novia, pero el programa dice que está en línea y ha visto las dos tildes en azul, y se preocupa y dice que su novio la está evitando. O el joven que ve mensajes en su celular, pero no puede contestar por estar en clase y experimenta ansiedad por ello. Son casos muy comunes, y tal vez estés usando WhatsApp de manera algo “obsesiva”
Aunque para ti no suponga un problema estar mirando el celular todo el rato, puede que sí lo suponga para las personas que te rodean.
Eres adicto si el Whatsapp ejerce una influencia negativa y significativa en tu vida. La persona adicta no duda en sacrificar otras actividades que le gustaría realizar o alguna de sus obligaciones, por estar pendiente de sus contactos y de las conversaciones que mantiene con ellos. Además, esta disrupción es incontrolable y se ha mantenido durante un tiempo.
Si estar contestando un mensaje de WhatsApp te hace parecer un zombie caminante por la calle y puedes correr el riesgo de sufrir un accidente; si no te concentras en tu trabajo o estudio; si la aplicación es tu compañera imprescindible para la hora de la cena, en vez de entablar una conversación con tu familia, o si estás más pendiente de los mensajes que de tu propia vida… entonces probablemente tienes un problema.
Puede causarte ataques de nervios, de ansiedad, de celos, problemas de pareja, de concentración en el estudio, accidentes en la calle, desinterés por la vida real, falta de comunicación efectiva con las personas alrededor, etc.

5 SEÑALES QUE INDICAN QUE ERES ADICTO AL WHATSAPP

1 Lo primero y lo último
Una de las señales inequívocas de que tienes dependencia respecto a WhatsApp es que es lo último que ves antes de dormirte y lo primero cuando te despiertas. Es decir, que estando ya en la cama no dudas en abrir la App para ver si tienes algún mensaje nuevo, y lo mismo haces cuando suena el despertador y llega la hora de levantarse por la mañana.

2 Escuchas su sonido
De la misma manera, otra de las señales es que incluso crees oír sus notificaciones cuando no has recibido ninguna. Por eso, si a ti te ha sucedido eso más de una vez, es momento de que te plantees tu enganche al mismo.

3 Controlas a tus
contactos
De igual forma, a la hora de analizar tu dependencia ten en cuenta cómo controlas a tus contactos. Es decir, debes plantearte una serie de preguntas, tales como: ¿mando un mensaje y espero a que aparezca el doble check azul?; ¿compruebo la última hora de conexión de la persona a la que escribo?; ¿me enfado si veo que el contacto ha leído mi envío y no me contesta?…Si la respuesta a estas cuestiones es sí, ten claro que tu relación con WhatsApp no es especialmente saludable.

4 El celular siempre
en la mano

Si no te despegas del teléfono móvil en todo momento por estar al día de si recibes una notificación o mensaje en la citada aplicación, también tienes una obvia dependencia. Así les sucede a miles de personas en todo el mundo que están siempre pendientes del WhatsApp y que van con el smartphone a todas partes: al cuarto de baño, tanto cuando van a ducharse como cuando van a hacer sus necesidades; a la habitación cuando van a dormir; lo ponen encima de la mesa cuando van a comer…

5 Nunca sin sonido
Asimismo, otro indicativo de que tienes adicción al “watsapeo” es que nunca le quites el sonido al móvil, ni cuando estás trabajando y ni siquiera cuando vas a dormir. Esa acción que llevas a cabo, porque no quieres dejar de estar atento a un posible mensaje que pudieras recibir, deja patente que no puedes pasar sin la citada aplicación.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets