Insultos y acoso a los que defienden la Unidad de España
Entre los más mediáticos se encuentra la toma de posesión del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no hizo referencia durante su toma de posesión a la lealtad al rey ni a la Constitución, o la quema de fotos del rey el día de la Diada catalana, por parte de manifestantes convocados por los separatistas catalanes y los antisistemas de la CUP. [caption id="attachment_57839" align="aligncenter" width="575"]El documento muestra numerosos casos de coacción a personas que portaban la insignia nacional por las calles de municipios catalanesEl informe muestra numerosos casos de coacción a personas que portaban la insignia nacional por las calles de municipios catalanes. Al finalizar la concentración del acto del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, un grupo de personas comenzó a insultar a un legionario que iba solo, diciéndole "métete esa bandera por el culo" e intentaron agredir al hombre. Además, días mas tarde un agente de la Guardia Urbana fue expedientado por llevar una brazalete con la bandera de España.
Una táctica para allanar el camino hacia la secesión
El texto destaca que en nombre del nacionalismo se incumplen todas las semanas las normas que garantizan la convivencia, los derechos y las libertades y que las repetidas vulneraciones revelan una táctica organizada para infundir miedo y allanar el camino hacia la secesión. "Los insultos, agresiones y ataques contra los símbolos de España, se completan con la toma de decisiones injustas a sabiendas", revela Catalunya somos todos. En este contexto, Jorge Amado, presidente de la asociación, ha alertado de que "bajo la omnipresencia de un nacionalismo que quiere dar una imagen pacífica, tolerante y sobre todo victimista, existe una realidad diaria de exclusión social para todos aquellos que se atrevan a hacer pública su condición contraria al discurso único nacionalista".Amado: "La educación en el odio hacia todo lo que represente España, forman parte de la vida rutinaria de Cataluña"A la par que ha asegurado que "la limitación en el ejercicio de derechos tan básicos como el de la educación de los hijos en la lengua materna y oficial, la imposibilidad del uso del español como lengua vehicular en igualdad de condiciones que el catalán, la agresión o las amenazas físicas contra las personas y los símbolos y en general, la educación en el odio hacia todo lo que represente España, forman parte de la vida rutinaria de Cataluña".
La entrada Los independentistas catalanes vulneraron 178 veces la ley en nombre del ‘procés’ aparece primero en Actuall.


Publicar un comentario