Una de las preguntas fue: ¿Cómo hizo para saber que tenía vocación sacerdotal?
A la pregunta el Santo Padre dijo que “yo tenía 16 años y sentí que el Señor quería que fuese sacerdote. ¡Y aquí estoy! Soy sacerdote. Esta es la respuesta. Se siente en el corazón”.
“Cuando un chico siente en el corazón simpatía y después esta simpatía va adelante, y siente amor por una chica y después son novios y después se casan, así se siente en el corazón cuando el Señor te dice: ‘debes ir adelante en el camino para ser sacerdote’. Y así lo he sentido yo, como se sienten las cosas bellas de la vida”.
El Papa también dijo a los niños que “cada uno de nosotros tiene un lugar en la vida”. “Jesús quiere que uno se case, que forme una familia, quiere que otro sea sacerdote, que otra sea monja… Pero cada uno tiene un camino en la vida”.
El 11 de marzo de 1958 Jorge Mario Bergoglio ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús (jesuitas) en Argentina. Completó los estudios de humanidades en Chile y en 1963, al regresar a Argentina, se licenció en filosofía en el Colegio San José, de San Miguel.
Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 enseñó las mismas materias en el Colegio del Salvador en Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió teología en el Colegio San José, y obtuvo la licenciatura.
El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano.
También te puede interesar:
Papa Francisco explica cómo nace y crece una vocación en la Iglesia https://t.co/hQ8Pb8JuEm
— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de diciembre de 2015
Publicar un comentario