Estas son las cifras de la Iglesia que el Papa encontrará en su viaje a Chipre y Grecia

, 30 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco visitará Chipre y Grecia del 2 al 6 de diciembre; allí encontrará una Iglesia Católica pequeña, pero con fuertes raíces. 

La primera parada del viaje del Papa será Chipre, que cuenta con 16 parroquias, diseminadas en tan sólo una diócesis. Allí trabajan 46 sacerdotes diocesanos y religiosos, así como 3 diáconos permanentes y 8 religiosos no sacerdotes; además de 45 religiosas profesas. También cuentan con 230 misioneros laicos y 50 catequistas. 

Se estima que hay 38 mil católicos, en una población de 850 mil habitantes. Actualmente hay dos seminaristas mayores. 

En Chipre la labor de la Iglesia Católica está especialmente presente en las escuelas, donde estudian cerca de dos mil niños y jóvenes desde educación infantil hasta secundaria. 

De los 31 centros caritativos y sociales que dirigen distintas organizaciones de la Iglesia Católica, seis están dedicados al cuidado de ancianos. 

En este viaje, el Papa también visitará Grecia, que cuenta con casi 11 millones de habitantes, de los que 82 mil son católicos repartidos en 11 diócesis, en las que hay 79 parroquias y 16 centros pastorales. 

Hay 12 obispos, 94 sacerdotes y seis diáconos permanentes, además de 26 religiosos y 84 religiosas profesas. Además de 19 seminaristas mayores. 

Más de siete mil niños y jóvenes estudian en las 27 escuelas infantiles, primarias o secundarias dirigidos por instituciones de la Iglesia católica. 

La Iglesia también está presente a través de la atención en un hospital, en cinco residencias de ancianos, un orfanato, dos centros de educación especial y otras siete instituciones que ofrecen servicios sociales realizados por religiosos y religiosas. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets