"La normativa asegura que las autoridades educativas incorporarán “la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en la formación"3. El contenido cultural LGTBI. La normativa asegura que las autoridades educativas incorporarán “la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente”. Gran parte de este contenido será impartido en actividades complementarias a las asignaturas curriculares.
Cómo combatirlo
Ante esta situación provocada por los padres, la campaña de la Plataforma por las Libertades da dos consejos muy útiles a los padres a la hora de defenderse de la ideología de género. 1. “Los padres debemos saber que los colegios e institutos tienen la obligación de informar previamente a los padres sobre los contenidos, la duración, los formadores, los materiales entregados, etc. de cualquier actividad complementaria que se organice en el centro y solicitar su autorización expresa para la participación de sus hijos”. 2. La novedad que presenta la plataforma es la siguiente: “Los padres, en colaboración con el centro, podemos ejercer nuestro derecho a través de una solicitud de información previa y consentimiento sobre actividades que afecten a la educación moral del alumno”, informa Religión en Libertad.“Solicito expresamente sea puesta a mi disposición la pertinente información previa sobre cualquier actividad que afecte directamente a la educación moral del alumno"De hecho, la Plataforma por las Libertades ha creado una solicitud tipo para entregar en los centros educativos y que puede descargar. Parte de la solicitud, que se ampara en la normativa educativa, afirma lo siguiente: “Solicito expresamente sea puesta a mi disposición la pertinente información previa sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, como son las relativas a educación afectivo-sexual, la “identidad y expresión de género”, la “diversidad sexual y afectiva”, los “diferentes modelos de familia”, etc. De este modo, podré evaluar con anterioridad dichas actividades y prestar, si procede, mi aceptación expresa para que el citado alumno participe en las mismas”.
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