Vaticano.- El Estado de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede están incrementando sus medidas de vigilancia y de prevención para evitar delitos financieros, según indica el informe anual de la Autoridad de Información Financiera (AIF), presentado este martes en el Vaticano.
Según afirma el informe, el año 2016 se ha caracterizado “por un continuo incremento de la actividad de vigilancia y de reglamentación” para evitar delitos financieros como la evasión de impuestos o el lavado de dinero.
Fruto de este incremento de la vigilancia, en 2016, la AIF transmitió 22 informes sobre potenciales casos de lavado de dinero a la Oficina de Promoción de la Justicia, respecto a los 17 informes remitidos en 2015. Fraude, evasión fiscal, apropiación indebida y corrupción son los principales delitos identificados.
La AIF la instituyó el Papa Benedicto XVI con la Carta Apostólica en forma motu proprio del 30 de diciembre de 2010, reformada por el Papa Francisco mediante la Carta Apostólica en forma motu proprio del 15 de noviembre de 2013 (ACI).
Publicar un comentario