VATICANO.- El lunes 28 de agosto el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció que: “Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Myanmar – del 27 al 30 de noviembre de 2017 – visitando las ciudades de Yangón y Naipyidó, y a Bangladesh, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, visitando la ciudad de Daca. El programa del viaje se publicará próximamente”.
Myanmar y Bangladesh son dos países limítrofes situados en el sur del continente asiático que mantienen muchas similitudes y grandes diferencias. Mientras que Myanmar es un país mayoritariamente budista, Bangladesh es musulmán. Además, ambos países se encuentran en una situación de tensión como consecuencia de la persecución contra la población islámica en Myanmar y la llegada masiva de refugiados a la frontera de Bangladesh.
El anuncio de la visita apostólica se produce un día después de que el Papa Francisco pidiera, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, respeto para los derechos de la minoría rohingya en Myanmar. Esta etnia, de religión musulmana, sufrió en los últimos días una fuerte persecución por parte de la mayoría budista del país.
Según una nota informativa de la agencia Reuters, cerca de mil musulmanes rohingya se han visto obligados a abandonar sus hogares y a buscar refugio en la frontera con Bangladesh. Estos refugiados se suman a los aproximadamente 87 mil que han huido a Bangladesh en el último mes.
El lema del Viaje del Papa a Myanmar es “Amor y Paz” y a Bangladés “Armonía y Paz”. (ACI).
Publicar un comentario