El silencio mediático: el mayor enemigo de los cristianos perseguidos

Tres años después del secuestro de 276 niñas en Nigeria por parte del grupo terrorista Boko Haram, la tragedia ya no sale en los medios a pesar de que las campañas que se lanzaron cuando saltó la noticia fueron mundiales, Obama incluido. Tan solo cuando se rescata a alguna niña aparece una noticia al respecto, aunque cabe recordar que aún queda varias niñas secuestradas por los terroristas. No se trata de un caso único. Las agresiones, cuando se producen a cristianos, en especial los perseguidos en Oriente Medio y África, no suelen tener cobertura en los grandes medios de comunicación. Esto es lo que denuncia Jane Adolphe, quien acaba de escribir un libro al respecto titulado "Persecución y Genocidio de los Cristinos en Oriente Medio". “Mi propósito con este libro era mostrar que hay un silencio mediático casi internacional, una especie de consenso para silenciar cualquier daño hecho a los cristianos. Creo que todos estamos pendientes de no hacer un discurso de odio hacia ningún grupo. Sin embargo, cuando no se utiliza la palabra “cristiano”, creo que es un problema internacional”, apuntó la autora.
(Los cristianos) Están siendo violados, encarcelados, vendidos por Internet… Y sabemos que esto está sucediendo. ¿Por qué no se cuenta?
Junto con otros 12 autores, el volumen aborda varios aspectos de la persecución, desde lo que recoge el Derecho Internacional Humaniratio hasta la respuesta diplomática de la Santa Sede, informa Stand Together. “Creo que lo que está pasando en nuestra sociedad es que se está asumiendo que no es un problema odiar a los cristianos. Están siendo violados, encarcelados, vendidos por Internet… Y sabemos que esto está sucediendo. Entonces, ¿por qué no lo estamos diciendo?”. Adolphe sostiene que si no se rompe este círculo de silencio, estas familias no podrán tener nunca una vida normal.

La entrada El silencio mediático: el mayor enemigo de los cristianos perseguidos aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets