Se desarrollan de manera distinta
La campaña ha sido puesta en marcha por SIRE (Stichting Ideële Reclame, Fundación para una Buena Publicidad), una fundación creada en 1967 en el ámbito de la industria de la comunicación. "Los educadores holandeses perdemos a veces de vista que los chicos se desarrollan y aprenden de forma diferente a las chicas. En general, los educadores esperan que los chicos se comporten tranquilamente, escuchen con atención y permanezcan sentados. Sin embargo, los chicos aprenden mejor descubriendo, experimentando, asumiendo riesgos", se asegura en la campaña.Según la campaña: "En los últimos años los educadores apreciamos poco el comportamiento de los chicos... entonces bajan el ritmo y frenan su desarrollo"En la que también se añade: "En los últimos años los educadores apreciamos poco el comportamiento de los chicos. Los chicos entonces bajan el ritmo y frenan su desarrollo. Hay opiniones científicas divergentes sobre si las diferencias entre chicos y chicas son innatas o adquiridas en la educación. Sin embargo, todos coinciden en que debería prestarse atención a este problema. SIRE quiere preguntar a todos los educadores holandeses sobre su comportamiento con los chicos, para que los chicos consigan el espacio suficiente para desarrollarse en la forma conveniente para ellos". [caption id="" align="aligncenter" width="637"] Lucy van der Helm, durante una entrevista en RTL en julio pasado, donde defendió la campaña ante las acusaciones de los ideólogos de género.[/caption]
Los padres consideran que sí existen un problema
Por otra parte, la fundación que ha creado la campaña ha comprobado la preocupación de los padres o madres con hijos varones ante esta cuestión. Concretamente, el 44% reconoce que actualmente el "comportamiento de chico" está reprimido en la sociedad, el 56% reconoce que los chicos no dispone de espacio suficiente para desarrollarse de forma conveniente y el 76% opina que debería prestarse mayor atención a este asunto. Lucy van der Helm, directora de SIRE, ha defendido en diferentes medios de comunicación la campaña. De hecho, Van der Helm sostuvo en diversas intervenciones que los chicos y las chicas no solo son distintos, sino que se manifiestan de forma distinta y, que por consiguiente, necesitan otro tipo de atención. Y puso como ejemplo la imagen simbólica que cierra el anuncio: un niño subiendo a un árbol.La entrada Una campaña en Holanda rompe la ideología de género: los chicos aprenden de forma diferente a las chicas aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario