Miles de españoles salen a la calle de rojo y gualda para defender la unidad frente a los golpistas

A las 12.00 horas personas de toda la geografía española han salido a las calles de distintas ciudades para expresar su rechazo al referéndum golpista que la Generalitat pretende celebrar este domingo. En Madrid, convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación española (DENAES), miles de personas han acudido a la plaza de Cibeles para ondear la enseña nacional en contra de la consulta ilegal del 1-O. Según la Policía Municipal, se ha cifrado en aproximadamente 10.000 personas, las que ocupaban la plaza y se extendían por calle de Alcalá y el paseo de Recoletos hasta la plaza de Colón. Desde personas mayores, a niños y jóvenes, los manifestantes han cubierto la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital de un enorme conglomerado de banderas españolas.
"Puigdemont a prisión, Junqueras a la trena" coreaban los manifestantes
Atadas en la cintura, anudadas al cuello o portadas en la mano, el rojo y gualda han sido los colores predominante en la concentración. [caption id="attachment_78544" align="aligncenter" width="1280"] Miles de manifestantes salen a las calles de Madrid en defensa de la Unidad de España/Actuall.[/caption] Durante el acto, los congregados coreaban lemas como 'España entera, sólo una bandera'; 'Puigdemont a prisión'; "Junqueras a la trena"; 'Separatistas terroristas': 'Viva la Guardia Civil' o 'Viva España'. Uno de los momentos de tensión se ha producido cuando dos de los manifestantes se han subido al andamio colocado a la entrada del edificio municipal a colocar la bandera de España. Acto seguido, una persona del Ayuntamiento ha subido para pedirles que retirasen la bandera, mientras que el resto de asistentes han vitoreado a los manifestantes. Al bajar, los manifestantes han increpado a los policías que les habían pedido plegar las banderas. A continuación, otro hombre ha vuelto a subir al andamio para colocar otra de las banderas; mientras el resto de personas coreaban "otra, otra, otra", para que colocaran otra bandera más.

 Arsuaga, Mayor Oreja y Abascal

Entre los manifestantes se encontraban Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, Jaime Mayor Oreja, histórico dirigente del Partido Popular, Santiago Abascal, presidente de VOX y Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, entre otras personalidades. [caption id="attachment_78542" align="aligncenter" width="1600"] Ignacio Arsuaga este sábado defendiendo la Unidad de España en la manifestación convocada por DENAES en Madrid/Actuall.[/caption] Arsuaga asegura que ha salido a la calle "para defender a los catalanes perseguidos por el Gobierno independentista de Cataluña, pero también para defender la unidad de todos los españoles".
Arsuaga: "Esta concentración es un gesto para expresar nuestro rechazo al secesionismo de una minoría radical que no representa a la mayoría silenciosa ni de Cataluña ni del resto de España"
A su juicio, "esta concentración es un gesto para expresar nuestro rechazo al secesionismo de una minoría radical que no representa a la mayoría silenciosa ni de Cataluña ni del resto de España". Por su parte, Abascal manifiesta en declaraciones a Actuall que "era esencial dar una respuesta en las calles para exigir a nuestros representantes que defiendan la Unidad Nacional y apliquen el imperio de la Ley en toda España". [caption id="attachment_78565" align="aligncenter" width="656"] Un manifestante sostiene una copia de la Constitución en catalán (Víctor Lerena / EFE)[/caption] "Los golpistas deben ser detenidos y no es aceptable de ninguna manera que aquellos que merecen un castigo puedan recibir algún premio en forma de concierto económico o en forma de un pacto fiscal", concluye el dirigente de VOX.
Abascal: "Pedimos a nuestros representantes que detengan el Golpe de Estado que debía haberse detenido hace mucho tiempo"
Y señala: "Estamos aquí para decir que España ni se negocia, ni se vota ni se vende. Pedimos a nuestros representantes que detengan el Golpe de Estado que debía haberse detenido hace mucho tiempo". [caption id="attachment_78555" align="aligncenter" width="991"] Manifestación en la plaza Cibeles de Madrid (Víctor Lerena / EFE)[/caption] En esta línea también se ha expresado Rocio Monasterio, que afirma que "la mayoría de los españoles queremos Cataluña y por eso debemos tener voz". "No podemos permanecer impasibles ante un hecho que destruiría España y empobrecería a todos los españoles, por eso hay que luchar por un futuro mejor", subraya la presidenta de VOX Madrid. El histórico dirigente popular Jaime Mayor Oreja ratifica que su presencia a la manifestación en apoyo a la nación española se debe a que el país está pasando por un momento que califica de "crítico".
Los manifestantes corearon "¡¡Es-pe-ran-za, Es-pe-ran-za!!" en cuanto vieron que la dirigente popular llegó al acto, mezclándose entre el público
También estuvo presente la dirigente popular Esperanza Aguirre, con el mismo ánimo de defender la unidad de España y a los catalanes que se sienten españoles. La antigua presidenta de la Comunidad madrileña oyó como muchos de los manifestantes coreaban su nombre: "¡Es-pe-ran-za, Es-pe-ran-za!".  https://twitter.com/partagaz/status/914079025760419841 Para muchos simpatizantes del PP, la lideresa representa las esencias de la verdadera derecha, que cree en la unidad de España, frente a la actual cúpula encabezada por Rajoy, pactista y entreguista.

Palma: "Somos mallorquines y no catalanes"

No han sido las únicas concentraciones. Más de 1.000 personas, según ha informado de la Policía Nacional, también se han manifestado en la plaza de Cort de Palma bajo el lema 'España somos todos' con el objetivo de rechazar el referéndum de Cataluña. [caption id="attachment_78547" align="aligncenter" width="1200"] Manifestantes salen a las calles en defensa de la nación española.[/caption] Durante el acto se han coreado lemas como "viva España" o "somos mallorquines y no catalanes".

Salamanca: 'En defensa y apoyo a la ley y a las Fuerzas de Seguridad'

En Salamanca, cerca de un millar se han concentrado en la Plaza mayor bajo los lemas 'Sal a la calle y defiende tu país, tu Constitución, tu bandera', 'En defensa y apoyo a la ley y a las Fuerzas de Seguridad', 'Catalunya es España' y 'Defiende la unidad de tu país'. Asimismo, se ha leído un manifiesto haciendo alusión a la ilegalidad de esta convocatoria de referéndum. [caption id="attachment_78548" align="aligncenter" width="1200"] Cientos de personas acuden a la Plaza Mayor de Salamanca en defensa de la Unidad de España/Foto: Salamanca 24 horas[/caption] En Valencia, Santander Logroño, por ejemplo, se han citado un millar de personas, mientras en Vitoria lo hacían apenas una treintena. * Con información de Tamara García Yuste.

La entrada Miles de españoles salen a la calle de rojo y gualda para defender la unidad frente a los golpistas aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets