HO realiza un acto simbólico en defensa de los catalanes perseguidos por la Generalitat

Uno de los ciudadanos que ha votado en apoyo por la unidad de España

HazteOir.org realiza un acto simbólico en defensa de los catalanes perseguidos por la Generalidat secesionista. La asociación ha colocado una urna en la Puerta del Sol de Madrid con el lema ‘#ElReferendumDeTodos’ para que cualquier persona pudiera ‘votar’ presencialmente a la pregunta ‘¿Quieres que Cataluña siga formando parte de España?’. También se podía responder a la pregunta de forma electrónica.

Un total de 78.815 personas han votado SI mientras 14. 631 han dicho NO. En la consulta han participado 93.456 personas. Una mayoría de españoles se ha mostrado, por tanto, a favor de que Cataluña se mantenga dentro de España.

[caption id="attachment_78467" align="aligncenter" width="538"] Ignacio Arsuaga durante el acto simbólico en apoyo a la unidad de España[/caption]

Esta misma mañana el presidente de HazteOir.org, ha realizado estas declaraciones: “Con este acto queremos reflejar que el ‘referéndum’ de Puigdemont fomenta la hispanofobia en contra de la unidad de España y la convivencia entre los españoles. Es un gesto para expresar nuestro rechazo al secesionismo de una minoría radical que no representa a la mayoría silenciosa ni de Cataluña ni del resto de España”.

Numerosos ciudadanos han votado a lo largo de la mañana, tanto presencial como de forma electrónica, dado que esta última posibilidad estaba abierta en este enlace desde 21 de septiembre.

En la consulta han participado un total de 87.243 personas de forma electrónica y 6.213 de forma presencial. “La parodia de referéndum que hemos realizado hoy en la Puerta del Sol de Madrid y por Internet tiene la misma validez jurídica que la consulta ilegal que ha anunciado la Generalidad catalana para el próximo 1 de octubre”, ha afirmado Arsuaga.

"Queremos dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque están en primera línea defendiendo las libertades democráticas de todos los españoles"

Arsuaga, además, ha querido ensalzar la labor desempeñada en los últimos días por la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Queremos dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque están en primera línea defendiendo las libertades democráticas de todos los españoles y catalanes”, ha señalado.

Concentración en diferentes ayuntamientos de España

Por otra parte, la asociación HazteOir.org se ha adherido a la convocatoria de la Fundación Denaes que invita a todos los ciudadanos a concentrarse frente a los ayuntamientos de sus localidades este sábado a las 12 de la mañana.

[caption id="attachment_78472" align="aligncenter" width="575"]Ignacio Arsuaga durante la "parodia" de consulta Ignacio Arsuaga durante la "parodia" de consulta[/caption] “Estamos con la Constitución, estamos con la mayoría de catalanes que no desean romper con el resto de España, estamos con las fuerzas y cuerpos de Seguridad defendiendo la ley y los derechos de todos. Pase lo que pase este domingo seguiremos luchando por la defensa de la ley, el orden y las libertades de todos los españoles en Cataluña y en el resto de España”, ha concluido el presidente de HazteOir.org.

La entrada HO realiza un acto simbólico en defensa de los catalanes perseguidos por la Generalitat aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets