
"Podrá ser muy útil como prueba en un juicio. Es en todo caso, un consentimiento mutuo y libre", explicanAdemás de almacenarse dicho consentimiento en el dispositivo, ISex envía una copia a los implicados por correo electrónico al tiempo que registra la localización GPS del dispositivo en el momento de prestar consentimiento. Según se explica en un mensaje difundido a través de WhatsApp, en Occidente se ha extendido la idea de que "los hombres en general, tanto homo como heterosexuales, son violadores de mujeres en potencia". A juicio de los impulsores de la aplicación esta idea "ha logrado que en distintos países se aprueben leyes que establecen que un chico joven y un hombre en general, deba demostrar que existe un consentimiento expreso por parte de la chica o de la mujer, cuando ha mantenido una relación sexual con ella, en caso de denuncia". [caption id="attachment_82608" align="alignnone" width="893"]
La plaicaicón 'ISex' es gratuita y funciona mediante tecnología Blue Tooth.[/caption] "Ante la normalización tanto legal, política como social del establecimiento de la presunción de culpabilidad en estos casos hemos desarrollado esta aplicación a fin de favorecer uno de los derechos humanos que está en peligro: la presunción de inocencia", inciden. El objetivo, "evitar denuncias instrumentales o falsas de agresiones sexuales y hacer a más conscientes a las personas jóvenes y no tan jóvenes, tanto chicos como chicas de que sean responsables de sus actos". "Podrá ser muy útil como prueba en un juicio. Es en todo caso, un consentimiento mutuo y libre", aseguran.
La entrada Crean una aplicación para proteger a los hombres de denuncias falsas de violación aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario