El Papa Francisco nombra un Obispo para Las Vegas

Vaticano, 28 Feb. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco aceptó la renuncia por motivos de edad del Obispo de Las Vegas (Estados Unidos), Mons. Joseph Anthony Pepe, y nombró como su sucesor a Mons. George Leo Thomas, hasta ahora Obispo de Helena.

El nuevo obispo trae consigo una amplia experiencia pastoral, en psicología, problemas de salud mental, trabajo misionero y ministerio de prisiones.

Mons. Thomas, de 67 años, nació el 19 de mayo de 1950 en Anaconda, en Montana.

Obtuvo la licenciatura en literatura por el Carroll College en 1972, antes de ingresar al Seminario St. Thomas en Washington. Obtuvo un título de maestría en divinidad antes de ser ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1976 en Seattle.

Después de su ordenación, Mons. Thomas sirvió en varias parroquias, incluida la parroquia de la Sagrada Familia en Kirkland y la Catedral de St. James en Seattle. También se desempeñó como administrador parroquial de Sacred Heart Parish en Bellevue y Holy Innocents Mission en Duvall.

Además de sus puestos pastorales, también fue el capellán de la cárcel del condado de King y de la cárcel de la ciudad de Seattle durante 12 años. Fue presidente de la junta directiva de los servicios de la comunidad católica durante 10 años, y también se desempeñó como capellán de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón en Seattle.

En 1981 Mons. Thomas ingresó a la escuela de posgrado en la Universidad de Washington 1981, donde recibió una maestría en consejería y salud mental.

En 1986 obtuvo un doctorado en filosofía con énfasis en la historia de la misión Noroeste del Pacífico. Su disertación, titulada "Católicos y las Misiones del Noroeste del Pacífico ", recibió el premio Gordan C. Lee de la universidad.

Un año más tarde, Thomas fue nombrado canciller y vicario general de la Arquidiócesis de Seattle. Ocupó varios cargos durante 17 años antes de ser nombrado administrador apostólico de la diócesis en 1997.

Mons. Thomas fue nombrado Obispo Auxiliar para Seattle en 1999 y en marzo de 2004 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Helena.

Habla español y también es miembro del American College en Lovaina y de los comités católicos nativos americanos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.