Monseñor Munilla: “Si la blasfemia es libertad de expresión, la corrupción es economía de mercado”

Imagen referencial de una cruz /Pixabay

Ante las ofensas a los sentimientos religiosos que se han sucedido en España en los últimos meses, el obispo de San Sebastián (España), monseñor José Ignacio Munilla, ha emitido un comunicado en el que precisa que “si la blasfemia es libertad de expresión; entonces, la corrupción es economía de mercado”. De esta manera monseñor Munilla se une a la nota publicada por la Conferencia Episcopal Española junto con las demás confesiones religiosas del país en donde aseguraban que las “las ofensas contra los sentimientos religiosos aún gozan en nuestro país de una tolerancia social incomprensible. En España se profanan templos y símbolos; se hace burla y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia”.
Munilla recuerda la “regla de oro” para la convivencia social: “Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”
El Obispo califica el comunicado de la CEE como “un signo de la buena salud del diálogo interreligioso” y sobre todo, “una prueba de cómo los principios religiosos rectamente entendidos contribuyen a poner las bases del diálogo social en un respeto mutuo”. “Esta es la forma en que se enriquece la pluralidad de la convivencia, tanto entre creyentes, como entre creyentes y no creyentes”, subraya. Además recuerda la “regla de oro” para la convivencia social: “Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”. “Tenemos por delante un largo  trecho por recorrer hasta alcanzar un clima de convivencia en un marco de respeto mutuo”, precisa en el comunicado y apunta como ejemplo significativo el “superar son los insultos que se vierten en algunas redes sociales, al amparo del anonimato. La actitud agresiva y desequilibrada de los “trolls”, deja patente un serio problema interior”. “El que no está en paz consigo mismo, vive en guerra con los que le rodean”, declara. * Publicado originalmente en ACI PRensa.

También te puede interesar: 

https://www.actuall.com/persecucion/judios-musulmanes-y-cristianos-juntos-contra-la-impunidad-de-las-ofensas-a-los-sentimientos-religiosos/

La entrada Monseñor Munilla: “Si la blasfemia es libertad de expresión, la corrupción es economía de mercado” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets