Cabe recordar que Mons. Bertomeu asumió la labor de Mons. Charles Scicluna, enviado del Papa Francisco para esta diligencia, debido a la operación de urgencia a la vesícula que se le practicó a este último, el 21 de febrero.
El Obispo de Rancagua y Presidente del Consejo, Mons. Alejandro Goic, manifestó que la entidad “respeta profundamente a cada una de las víctimas” y busca trabajar con verdad y transparencia “para que estos acontecimientos encuentren la solución adecuada y justa”.
El Prelado agregó que “el tema de los abusos que han ocurrido en nuestra Iglesia impide algo que es fundamental: la tarea evangelizadora de la Iglesia, el anuncio de Jesucristo y los valores del Evangelio”.
“Jesús nos vino a enseñar que es esencial el respeto a la dignidad humana de toda persona”, y “nosotros como consejo hemos tratado de hacer aquello y seguiremos en esa línea hasta que Dios nos tenga en esa responsabilidad, porque la única manera para erradicar este flagelo es el amor, la verdad, la transparencia y es el deseo sincero de solidarizar con las víctimas”.
Por último, Mons. Goic agradeció a las víctimas por contar una vez más su testimonio y expresó su confianza en los frutos que traerán los encuentros, y su esperanza en que toda la Iglesia se comprometa a fondo con este tema.
En la reunión sostenida con Mons. Bartomeu también participaron otros miembros del consejo: la coordinadora Pilar Ramírez, la psicóloga Josefina Martínez, la abogada Ana María Celis; y el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González.
Recuperación de Mons. Scicluna
Este 22 de febrero el portavoz de la CECH, Jaime Coiro, dijo que el Arzobispo de Malta, Mons. Charles Scicluna avanza satisfactoriamente en su recuperación luego de la cirugía de urgencia a la vesícula realizada ayer.
Coiro agregó que Mons. Scicluna está muy agradecido por la acogida y la preocupación por su salud. También “por las expresiones que han tenido públicamente las personas que han venido aquí, a su salida, respecto de la confianza que depositan en esta instancia de escucha”.
Incluso durante la mañana Mons. Scicluna envió un tuit para manifestar “un gracias sincero” “a todos quienes han expresado de manera amable su apoyo y generosamente han ofrecido sus oraciones mientras continúo mi recuperación”.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="en" dir="ltr">A heartfelt “Thank you” to all those who have kindly expressed their support and generously offered their prayers as I continue in my recovery. God bless! (Photo with Maltese Missionary in Chile, Fr Henry Balzan, and with Bishop +Celestino of Copiapó) <a href="https://t.co/lqD0NOCDRg">pic.twitter.com/lqD0NOCDRg</a></p>— Bishop CJ Scicluna (@BishopScicluna) <a href="https://twitter.com/BishopScicluna/status/966633908153577472?ref_src=twsrc%5Etfw">February 22, 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>También te puede interesar:
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">¿Cómo responde la Iglesia en Chile al llamado de prevención de abusos sexuales de menores? <a href="https://t.co/leQxqpIYeR">https://t.co/leQxqpIYeR</a></p>— ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/692871286612033536?ref_src=twsrc%5Etfw">January 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Publicar un comentario