Arzobispo alienta a luchar contra despenalización del aborto en Argentina

BUENOS AIRES, 25 Feb. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, afirmó que “hay que luchar contra el aborto”, porque con su posible despenalización en el Código Penal, Argentina se juega algo fundamental para su presente y futuro.

En el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado es pronunció ante el anuncio del Gobierno de Mauricio Macri de enviar al Congreso el proyecto de reforma del Código Penal, que se debatirá en marzo y que entre otras cosas, liberaliza el aborto.

En Argentina existe el “aborto no punible” en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer "idiota o demente".

“No punible” quiere decir que el aborto es considerado un delito, pero no recibe sanción en estas causales.

El anteproyecto de reforma del Código Penal se presentará en marzo y modificaría el artículo 86, agregando que el aborto se podría practicar en casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.

“Aquí se juega algo fundamental para el presente y el futuro de la Argentina. Es penoso que el Gobierno actual canonice en un Código Penal la despenalización del aborto y creo que nosotros tenemos que opinar sobre esto. Hay que hablar y sé que es un problema a veces hablar”, señaló Mons. Aguer.

El Prelado recordó que “hay evidencias de tipo científico y de sentido común” de que el concebido es una persona humana y no se le puede castigar con el aborto “por más dolosa y criminal que haya sido la fecundación”. “Hay muchas otras maneras de ayudar y estar cercano afectuosamente y con soluciones concretas sobre todo a las adolescentes que muchas veces son violadas y quedan embarazadas”, afirmó.

Durante el programa, el Arzobispo también se dirigió a los sacerdotes “que piensan que la lucha contra el aborto es una bandera de la derecha”.

“No es una bandera ni de la derecha, ni del centro ni de la izquierda, porque no es una cuestión política sino que es una cuestión filosófica, antropológica, biológica, científica y, además, una cuestión teológica porque según la Doctrina de la Iglesia el fruto de la concepción, en el instante siguiente a la concepción, es un ser humano dotado de un alma inmortal creada inmediatamente por Dios”, señaló.

“Entonces sí hay que luchar contra el aborto, hay que propagandear que esto no se debe hacer, que esto no se puede admitir, al mismo tiempo que tenemos que ayudar en todo lo posible a aquellas personas que sufren estas violencias lo cual tiene que ver, como hemos hablado muchas veces con ustedes, con la situación de la familia, con la prematura experiencia sexual de los adolescentes (…), con la difusión de la pornografía”, expresó.

En un comunicado publicado el viernes 23, la Conferencia Episcopal Argentina exhortó a que la discusión en el Congreso sea por medio de un “diálogo sincero y profundo”.

En ese sentido, animó a los cristianos a participar del debate junto con todos los hombres y mujeres que descubren la vida como un don, “no para imponer una concepción religiosa sino a partir de nuestras convicciones razonables y humanas”.

También te puede interesar:

Obispos de #Argentina alientan a cristianos a participar en el debate parlamentario sobre el #aborto @PrensaCEA #DefensadelaVida #DerechoANacer https://t.co/AG9QEqI7Pk

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de febrero de 2018
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets