La ONU acusa a Irlanda del Norte de violencia contra la mujer por sus leyes provida

Las Naciones Unidas continúan con su agenda y en esta ocasión, por medio del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW), ha criticado a Irlanda del Norte y la ha acusado de violar los derechos de la mujeres al restringir su acceso al aborto. Irlanda del Norte sólo permite el aborto en caso de peligro físico para la vida de la mujer, lo que la convierte en la legislación más restrictiva entre las naciones que forman parte del Reino Unido. "Denegar el aborto y criminalizarlo aumenta la discriminación contra la mujer porque es la denegación de un servicio que sólo las mujeres necesitan. Y coloca a las mujeres en una situación terrible", han afirmado la portavoz del CEDAW, Ruth Halperin-Kaddari.
La postura en favor de la vida de Irlanda del Norte "constituye una violencia contra la mujer que puede considerarse como tortura o trato cruel, inhumano y degradante"
Además ha afirmado que la postura en favor de la vida de Irlanda del Norte "constituye una violencia contra la mujer que puede considerarse como tortura o trato cruel, inhumano y degradante". Las Naciones Unidas a través del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres ha recomendado la descriminalización del aborto en Irlanda del Norte, poner a disposición de las mujeres métodos anticonceptivos, minimizar el rol primario de las mujeres como madres y tomar medidas contra los testimonios provida en público.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/criterio/vida/la-onu-recrimina-salvador-no-despenalizar-aborto/

La entrada La ONU acusa a Irlanda del Norte de violencia contra la mujer por sus leyes provida aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets