Nos unimos en alegría y oración por su nueva encomienda

Rebeca Ortega Camacho

El pasado 2 de febrero, el Papa Francisco nombró tres nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Guadalajara: Monseñor Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM, Monseñor Engelberto Polino Sánchez y Monseñor Héctor López Alvarado; este último, hasta el día de su nombramiento, desempeñó el cargo de Asesor del Centro Arquidiocesano de Producción Televisiva y Audiovisual (CAPTA), que en 2017 se fusionó con Arquiradio, departamento de ArquiMedios.
Por tal motivo, y como muestra de agradecimiento y regocijo por su nueva investidura, la dirección de ArquiMedios, organizó un desayuno en su honor, previamente se celebró la Eucaristía presidida por Monseñor Héctor López. El evento se realizó en las instalaciones de ArquiMedios, el martes 13 de marzo, fecha en que fue electo el Papa Francisco en 2013.

20180313_093613

Renovación
En su homilía, Monseñor Héctor, recordó que hace cinco años, fue parte del equipo designado para cubrir el Cónclave y estuvo en la Plaza de San Pedro esperando escuchar el nombre del nuevo Sucesor de Pedro. “Una experiencia que marca, que forma parte de la historia y que marcó una nueva etapa de la Iglesia. – Durante su Pontificado – el Papa Francisco ha procurado darle a la Iglesia frescura, impulsar a la Iglesia con alegría”. También destacó la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), documento que fue “el programa del Papa para su Pontificado… que impulsa una renovación constante”.
Después, se refirió al proceso de renovación que se está llevando en la Diócesis y en la Pastoral de la Comunicación. “Nosotros hemos venido dando pasos, desde algunos años atrás; concretamente con el lanzamiento de ArquiMedios; que no es nada más cambiar de nombre, sino que lleva toda una renovación, trabajo y esfuerzo; que coincide con el proceso pastoral, en esta renovación de estructuras.
“Formamos una parte importante para que se haga realidad la misión, visión y valores que tiene la empresa (ArquiMedios) en una mística cristiana y que es fruto del esfuerzo de todos, directivos, jefes de las áreas y personal, que trabajan con la misma finalidad, seguir haciendo presente el Reino de Dios, anunciando la Buena Nueva de Cristo”, dijo Monseñor López Alvarado.
Finalmente, el Obispo Electo, acentuó el sentido de la Cuaresma y la importancia de la conversión. “El Papa nos alienta a reconocer el pecado, recurrir a Cristo y saber que Él, en el sacrificio de cruz que ha realizado, nos viene la salvación. (…) Con este impulso, continuemos un proceso de renovación interior y en la tarea de la comunicación”.

Muchas gracias!
Antes de culminar la Santa Misa, Monseñor Héctor López expresó: “Agradecer la oportunidad de haber colaborado más de cerca en la Pastoral de la Comunicación (desde el 2012); a través de ustedes he aprendido muchas cosas, que también han sido de gran ayuda en mi ministerio y seguir alentando este trabajo, esta labor tan bonita en los medios. Agradecerles a cada uno de ustedes por su servicio, por ser parte de ArquiMedios y por seguir poniendo este empeño, para seguir anunciando a Cristo en los medios.
“Agradecerle a cada uno de ustedes por su amistad, cercanía y oración en favor de cada uno de los tres Obispos nombrados por el Papa, para que el Señor nos conceda las Gracias necesarias para llevar adelante esta tarea. ¡Les agradezco de corazón!”, dijo el Obispo Electo y reiteró la invitación a participar de la Consagración Episcopal, el próximo sábado 21 de abril a las 11 horas en el Santuario de los Mártires de Cristo.
Durante la convivencia, los Presbíteros: Antonio Gutiérrez Montaño, Coordinador de la Sección Diocesana de Pastoral de la Comunicación, Alberto Ávila Rodríguez, Director de Semanario y Juan Javier Padilla Cervantes, Consejero, y un laico integrante de cada área, dirigió unas palabras de gratitud y pláceme al nuevo obispo.
“Te mereces mucho más que este sencillo homenaje de agradecimiento de nuestra parte; no solamente por tu persona en sí misma, sino por la dignidad que se te ha conferido de ser obispo. Muchas gracias por estar con nosotros esta mañana, por todo el tiempo que te dedicaste a la Pastoral de la Comunicación, desde que te invitó el Padre Pedro Rodríguez a participar. Vamos a pedir por ti, en lo poco o en lo mucho, vamos a pedir para que tu ministerio sea fecundo. Confiamos en tu consejo, palabra y ánimo, van a ser muy importantes para nosotros”, señaló el Padre Antonio Gutiérrez.
Como muestra de agradecimiento, se le obsequió una imagen de San José dormido; una escultura parecida a la que el Papa Francisco guarda en su habitación y bajo la que pone -escritos en papeles- los problemas y las dificultades con las que se encuentra.