Rebeca Ortega Camacho
A través de la Carta-Circular 8/2019, dirigida a toda la comunidad diocesana, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, hizo una atenta invitación a los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y a los Fieles Laicos, a unirse a la Peregrinación Diocesana a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México, el próximo jueves 2 de mayo. Es “una ocasión para manifestar la fe de México y recordar la poderosa intercesión de la Madre de Dios”, señala la circular, fechada el pasado 4 de marzo.
Asimismo, solicitó a los párrocos y rectores de templos organizar la peregrinación de sus respectivas comunidades, “para que sea vivida como experiencia de fe y de Iglesia”. La idea es que los presbíteros animen a los miembros de sus comunidades para que asista una nutrida representación de fieles, que deberán reunirse en el atrio de la Basílica, por comunidades, a las 10 de la mañana para el Rezo del Santo Rosario; después, a las 11 horas se llevará a cabo la Concelebración Eucarística, presidida por el Cardenal Francisco Robles. Al final de la Santa Misa se renovará la consagración de la Arquidiócesis de Guadalajara a la Virgen de Guadalupe Reina de México y Emperatriz de América.
El señor Cardenal ha encomendado al señor Cura Manuel Eufracio Retana, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia Constitución, de Zapopan, coordinar esta peregrinación. Las personas interesadas en asistir pueden comunicarse a la Parroquia, al 3660-2875 y ahí les darán los datos de en qué comunidad hay espacio. Los costos varían, dependiendo del autobús que se rente. Como signo externo, a los peregrinos se les sugiere llevar uniforme o algún distintivo propio para identificarse; y los sacerdotes están invitados a concelebrar, por lo que se les pide llevar alba y estola.
Todas las Diócesis de nuestro país le dan honor y reverencia al Hecho Guadalupano, y cada una de ellas tiene un día fijo para asistir, venerar y visitar a la Santísima Virgen de Guadalupe en su Basílica Nacional. A la Arquidiócesis de Guadalajara le corresponde peregrinar el jueves de la segunda semana de Pascua, en el segundo trimestre de cada año. La fecha es variable, de acuerdo a la Pascua de Resurrección.
Publicar un comentario