“Yahve dijo a Abram: <<Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación y te bendeciré>>. (Gn. 12, 1)
Pastoral Vocacional
La pastoral Vocacional tiene como objetivo: Impulsar la cultura vocacional a través de una pastoral de comunión que dé testimonio de la alegría de la vocación y propicie un encuentro vivo con Jesucristo para que el hombre y la mujer de hoy descubran su misión en la Iglesia.
Estamos hablando de como todas las personas tenemos una vocación específica y como Iglesia es necesario que promovamos y demos a conocer todas las vocaciones.
Vocación Universal: A la vida, a la fe = Llamado a la santidad.
Vocación específica: Camino para llegar a la santidad.
Vida Laical: Son los cristianos que conscientes de su misión se esfuerzan por dar testimonio de Cristo para hacer presente su Reino en el tiempo y el lugar en que viven.
Solteros (Célibes): Quienes optan por este estilo de vida lo hacen pensando en servir y compartir su vida en la libertad de quien se siente amado por Dios y busca compartir ese amor.
Matrimonio: Quienes reciben este sacramento-varón y mujer- para compartir con la persona amada el amor recibido de Dios y ese amor multiplicarlo con sus hijos si Dios se los concede.
Vida Consagrada: Personas que hacen una opción de vida consagrada a Dios buscando seguir a Cristo de la manera más radical, hacen los votos de castidad, pobreza, obediencia y hay quienes hacen un cuarto voto con la intensión de fortalecer esa entrega fiel; realizan un apostolado con el carisma recibido por Dios para hacer presente a Cristo en la Iglesia.
Órdenes, Congregaciones, Institutos Religiosos y Seculares. Hombres y mujeres dedicados a la oración, a la caridad, a la educación, a la misión. De forma contemplativa y activa.
Vida Sacerdotal: Los varones elegidos por Dios, para ser Dios para ser dispensadores de su gracia a través de la administración de los sacramentos y se configuran con Cristo Buen Pastor: pobre, casto y obediente.
El sacerdote religioso o regular quien vive su ministerio ordenado según las reglas de su Orden, Instituto, congregación, con su apostolado y carisma particular.
El sacerdote diocesano o secular quien tiene como misión la cura y salvación de las almas y cuyo carisma es la caridad pastoral.
La Iglesia es una comunidad de llamados y todos debemos preocuparnos por descubrir y vivir el llamado personal que Dios nos hace. Lo dice San Pablo VI, en la Populorum Progressio, “La vida de todo hombre es una vocación dada por Dios para una misión concreta”.
La Iglesia se propone en las tareas vocacionales, remar mar adentro, dar el salto de calidad y alcanzar la cultura vocacional, esto será posible con tu oración, compromiso apostólico. Unidos fortalezcamos la dimensión vocacional en nuestras actividades apostólicas.
Te invitamos a participar o invitar a participar a los Preseminarios, Proceso Juvenil Vocacional, Encuentros Vocacionales, Retiros Vocacionales, Pre Vida Religiosa. Experiencias que ayudan a descubrir y vivir el llamado que Dios nos hace.

Publicar un comentario