Redacción ArquiMedios
Este sábado, el Papa Francisco expresó su cercanía y oración por las víctimas del terremoto en la región italiana de Abruzos ocurrido el 6 de abril de 2009.
En una carta dirigida al Arzobispo de L’Aquila, Cardenal Giuseppe Petrocchi, el Santo Padre envió sus oraciones “por todas las víctimas de aquella tragedia y por sus familias” al recordar el décimo aniversario del terremoto que devastó la ciudad y el territorio que la rodea.
En esta línea, el Papa aseguró que acompaña “el camino arduo que los compromete a reconstruir -bien, rápidamente y de manera compartida-, los edificios públicos y privados, así como también las iglesias y las estructuras de agregación”.
Además, el Pontífice rezó al Señor Resucitado para que de a todos y cada uno “la luz y la fuerza para hacer que su comunidad eclesial y social cada vez más cohesiva y creativa, para que sean testigos valientes de legalidad, de una sinergia efectiva y de una solidaridad fraterna”.
“Pido a la Virgen que los acompañe y los bendigo a todos con afecto” concluyó el Papa quien, también pidió por favor, sus oraciones por él.
Visitará la zona afectada
Además, el mismo día, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre visitará la zona afectada el próximo domingo 16 de junio de 2019.
El Papa Francisco se trasladará en helicóptero a la diócesis de Camerino – San Severino desde el Vaticano a las 8:00 a.m. y aterrizará 45 minutos después en el Centro deportivo de la Universidad de Camerino, en Calvie.
Allí será recibido por el Arzobispo local, Mons. Francesco Massara, el presidente de la Región Las Marcas, Lucas Ceriscioli, el prefecto de la ciudad de Macerata, Iolanda Rolli, el presidente de la provincia de Macerata, Antonio Pettinari, el alcalde de Camerino, Gianluca Pasqui y el rector de la Universidad local, Claudio Pettinari.
A las 9:00 a.m. el Papa visitará las viviendas de emergencia (SAE) en la localidad de Cortine y saludará a las familias que viven allí. Después visitará la catedral y se reunirá con los alcaldes de los municipios de la diócesis.
Luego, el Santo Padre celebrará la Misa en la Plaza Cavour a las 10:30 a.m. y al finalizar, presidirá el rezo del Ángelus.
Después, el Papa almorzará con los sacerdotes de la diócesis en el Centro Comunitario de San Pablo. Dos horas después, el Pontífice se despedirá de las autoridades eclesiásticas y civiles en el Centro Deportivo de la Universidad de Camerino y despegará en el helicóptero hacia el Vaticano en donde está previsto que aterrice a las 3:45 p.m.
El 4 de octubre de 2017 el Papa Francisco visitó las zonas afectadas por otro terremoto en Norcia. En aquella ocasión, el Pontífice dirigió unas breves palabras de ánimo a los afectados: “Desde el primer momento he sentido que tenía que venir por ustedes. Sencillamente para nada más que rezar. Rezo por ustedes. Cercanía y oración, esta es mi ofrenda a ustedes”, dijo el Papa.
Además, el Santo Padre los bendijo y les deseó que el Señor y la Virgen “los cuide en este momento de tristeza y dolor y de prueba” así como también afirmó: “vayan adelante, siempre hay futuro, hay tantos seres queridos que nos han dejado. Han caído aquí, pidamos a la Virgen por ellos, lo hacemos todos juntos”, concluyó. (Vatican News).

Publicar un comentario