“Que la Virgen Santísima, nuestra Madre, la Madre de nuestras familias nos ayude a decir que Paraguay es profamilia, que Paraguay es provida”, animó el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela.
De acuerdo al decreto ley N° 5425 de 2015, el Día Nacional de la Familia se celebra el cuarto domingo de abril.
La ley reconoce “la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.
“Todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar en esa fecha o en sus proximidades, actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral”, describe el documento.
En tanto, el Ministerio de Educación y Cultura inscribió la fecha en el calendario escolar para impulsar “acciones pertinentes para asegurar su conmemoración en todos los centros educativos del país, incluyendo actividades curriculares y extracurriculares sobre el tema”.
En ese sentido la caminata “Un paso por mi familia” busca crear conciencia en la familia paraguaya sobre la necesidad de resaltar y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudarnos a construir mejores familias”.
Será una fiesta de canto y baile, donde las personas se manifestarán con consignas y lemas, además se realizarán Misas y concluirá con un gran manifiesto.
El encuentro es impulsado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y participan instituciones públicas y privadas, movimientos religiosos, artistas y familias paraguayas.
Para animar el espíritu, las distintas comunidades han alentado la participación a través de distintos videos.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FUnpasopormifamilia%2Fvideos%2F2291761551100524%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="308" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
Publicar un comentario