“¡¡Señor, que la sangre de quienes han sido asesinados confesando que tú eres el Señor de la vida, sea semilla de nuevos cristianos y fuente de muchas vocaciones!!”, escribió el Prelado en su cuenta de Twitter.
¡¡Señor, que la sangre de quienes han sido asesinados confesando que tú eres el Señor de la vida, sea semilla de nuevos cristianos y fuente de muchas vocaciones!!#sirlanka #PascuaDeResurreccion pic.twitter.com/YqKQ3dNUp7
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 21 de abril de 2019Este 21 de abril entre las 8:45 y las 9:00 a.m. ocurrieron los atentados en las iglesias San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo. Este último es el santuario más concurrido en el país asiático. Además fue atacado un templo evangélico en Batticaloa.
También fueron atacados cuatro hoteles y un suburbio al norte de la capital Colombo.
Los atentados, ocurridos en Domingo de Resurrección han dejado hasta el momento 207 muertos y más de 450 heridos.
El Papa Francisco manifestó su tristeza por este ataque, uno de los más mortíferos de los últimos años contra los fieles cristianos.
“He tomado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han llevado luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka”, dijo el Papa al finalizar la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Por su parte, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), llamó a los fieles a unirse en oración “por las víctimas de los atentados en Sri Lanka”. Asimismo, denunció que “de nuevo los cristianos son golpeados en una de sus fiestas más importantes” como es el Domingo de Resurrección.
“Que Cristo Resucitado les sostenga y convierta el corazón de los asesinos”, expresó en su cuenta de Twitter.
Unidos a la oración por las víctimas de los atentados en #SriLanka. De nuevo los cristianos son golpeados en una de sus fiestas más importantes #DomingoDeResurrección. Que Cristo Resucitado les sostenga y convierta el corazón de los asesinos. https://t.co/1EF6Q4QzbG
— Ayuda a la Iglesia Necesitada (@AyudaIglesNeces) 21 de abril de 2019Esta no es la primera vez que los cristianos son atacados en Semana Santa en un país donde son minoría
El 9 de abril de 2017, en Domingo de Ramos, 30 personas fueron asesinadas y al menos 70 quedaron heridas en un ataque suicida a la iglesia copta de Tanta (Egipto). Otro terrorista suicida atentó contra la iglesia de San Marcos en el distrito de Manshyia en Alejandría, dejando 16 muertos y 66 heridos.
El 27 de marzo de 2016, en Domingo de Pascua, al menos 75 personas fueron asesinadas y otras 340 quedaron heridas en el atentado suicida contra el parque Gulshan-e-Iqbal, en Lahore (Pakistán), donde los católicos celebraban la Resurrección de Cristo. También murieron varios musulmanes que se encontraban en el lugar.
El 2 de abril de 2015, en Jueves Santo, terroristas musulmanes ingresaron a la Universidad de Garissa, en Kenia, y asesinaron a 148 estudiantes cristianos, dejando también más de 70 heridos.
Publicar un comentario