Arzobispo de Lima desmiente acusaciones contra nuevo obispo auxiliar

LIMA, 27 Jun. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, rechazó las acusaciones publicadas en algunas redes sociales contra el nuevo Obispo Auxiliar, Mons. Ricardo Rodríguez, y anunció que se tomarán “las medidas adecuadas” por tratarse de una situación “completamente falsa y calumniosa”.

Mons. Castillo, que se encuentra en Roma para participar el sábado en la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dirigió una carta al clero de Lima este 26 de junio para referirse “a una acusación publicada en algunas redes sociales contra Monseñor Ricardo Rodríguez Álvarez, obispo auxiliar electo de Lima” y que será ordenado el próximo 6 de julio.

La carta del Prelado ha sido emitida un día después de que un portal español dio como cierto un rumor que cuestionaba la idoneidad del Obispo electo para el cargo.

Sin embargo, señaló Mons. Castillo, “les quiero manifestar que la cuestión ha sido detenidamente examinada y resulta ser completamente falsa y calumniosa”.

“Por ello, estamos procediendo a verificar el origen de dicha calumnia, que ha afectado seriamente la buena fama y dignidad personal de Monseñor Ricardo, y a tomar las medidas adecuadas”, indicó.

“Reiteramos nuestra solidaridad y agradecimiento a Mons. Ricardo por su serio, honesto, y ejemplar trabajo pastoral realizado durante toda su vida en nuestra Arquidiócesis, y mantenemos nuestra esperanza del fruto que ha de dar su designación como obispo auxiliar”, expresó el Arzobispo de Lima.

ACI Prensa recibió las acusaciones anónimas y decidió no publicarlas porque las consideró infundadas.