Denuncian acto sacrílego contra la Eucaristía durante Misa

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Jun. 19 (ACI Prensa).- El P. Jorge Luis Olaya Rivera, Vicario de la Parroquia Santísima Trinidad de Sullana en el departamento de Piura (Perú), denunció un acto sacrílego contra la Eucaristía cuando celebraba Misa hace unos días.

El miércoles 26 de junio, durante la Misa de las 7:00 a.m. en la iglesia ubicada en la plaza de armas de Sullana, “exactamente durante el momento de la distribución de la Sagrada Comunión, un sujeto ingresó intempestivamente al templo”, indicó el sacerdote en un comunicado con fecha 28 de junio.

El sujeto se dirigió “directamente hacia el altar y de forma rápida derribó e hizo caer al suelo violentamente todos los objetos sagrados incluido un copón con la Sagrada Eucaristía, cometiendo así un acto sacrílego”.

Saliendo al paso de la información difundida por algunos medios y por redes sociales, el P. Olaya precisó que “en ningún momento he sido agredido físicamente, pero sí lamento enormemente la ofensa tan grave cometida a lo más sagrado de nuestra fe. Asimismo, comparto mi dolor con todas las personas, en su mayoría ancianos” que estaban presentes en la Misa.

“Finalmente procedí a recoger con mucha piedad y respeto las hostias consagradas para luego purificar con agua el lugar, terminando con una oración de desagravio junto con todas las personas”, indicó el sacerdote.

Tras lo ocurrido, el sujeto que cometió el acto sacrílego, que sufre de esquizofrenia y que no fue identificado, fue reducido y llevado a la comisaría local, donde fue liberado horas más tarde tras lo cual volvió a la parroquia cuando celebraba el párroco, P. Roland Castro, pero fue detenido por algunos fieles en la entrada.

En su camino había roto los vidrios de dos autos y al volver a la delegación policial destruyó la imagen de Santa Rosa de Lima que estaba allí.

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, bajo cuya jurisdicción se encuentra Sullana, explicó a ACI Prensa este domingo 30 de junio que estos hechos “se han dado en la semana del Corpus Christi y antes de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús lo que ha causado conmoción en los fieles”.

Sin embargo, el Prelado resaltó que estos hechos también han suscitado “una mayor piedad eucarística reparadora y una renovación en los fieles con misas, adoración al Santísimo y oraciones”. El P. Olaya, “sacerdote joven, también se ha visto renovado en su ministerio”, agregó.

Asimismo, Mons. Eguren informó a ACI Prensa que el párroco de la iglesia de Sullana, P. Roland Castro, ofreció ayudar a la familia del hombre que cometió el sacrilegio para que retome el tratamiento que tenía en el centro de reposo para enfermos mentales de Piura de los hermanos de San Juan de Dios, que se había suspendido por falta de dinero.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets