Denuncian que Youtube bloquea tres canales católicos en la últimas semanas

Cine Católico TV es un canal de Youtube que en apenas un año casi ha alcanzado los 13.000 suscriptores, con un alcance de 100.000 personas de todo el mundo. Se trata de un modesto canal que se dedica a la evangelización mediante la difusión de homilías, catequesis, rezos y trailers de las últimas novedades en cine de temática religiosa católica. Tal y como denuncian sus responsables, la cuenta de Cine Católico TV fue suspendida sin previo aviso por parte de Youtube pese a que, según alegan, "siempre ha tenido cuidado en que sus contenidos no agredan u ofenden a alguien. Un canal que a pedido autorizaciones para subir contenidos". Cine Católico TV ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de CitizenGO dirigida a Youtube para relanzar sus contenidos con total libertad. En las últimas semana, otros dos canales de contenido religiosos católico han sufrido censuras por parte de Youtube. Así sucedió con Radio María Colombia que transmitía las 24 horas del día todos los días de la semana. El enlace a la retrasmisión en vivo de sus contenidos sigue bloqueado en el momento de la redacción de esta noticia, si bien el canal normal -con cerca de 5.500 suscriptores- sigue activo. A principios del mes de junio, el canal de youtube del Centro Televisivo Tekton, también de temática religiosa católica, fue cerrado. Se trata de un canal con más de 300.000 suscriptores y más de 4 millones de visualizaciones. Según denuncian sus responsables, que reconocen errores fruto de la inexperiencia, primero se les retiró la monetización sin motivación aparente y después les empezaron a llegar a diario "notificaciones de derechoa de autor falsas". Tras unos días de bloqueo, lapágina volvió a estar operativa.

La entrada Denuncian que Youtube bloquea tres canales católicos en la últimas semanas se publicó primero en Actuall.