Se informó que los dos guardias de seguridad del santuario estadounidense están conscientes, luego que uno fue apuñalado y el otro atropellado por un coche poco después de 9 a.m. de este viernes de diciembre 10.
De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana, una llamada al 911 fue recibida a las 9:14 a.m. después de una guardia de seguridad fue golpeada por un coche en el estacionamiento de la basílica.
El sospechoso también golpeó otros autos que estaban estacionados. Entonces, el sujeto persiguió a un guardia de seguridad antes de apuñalarlo en el interior del santuario.
El desconocido huyó en un Lincoln Navigator, que fue encontrado más tarde en Northwest D.C. La policía metropolitana dice que el sospechoso se ha atrincherado en el interior de una casa.
Jacquelyn Hayes, directora de comunicaciones del Santuario Nacional dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que "el sospechoso era conocido" por los dos guardias de seguridad, y que ninguna otra información estaba siendo brindada en este momento.
No se han reportado visitantes o peregrinos heridos.

Publicar un comentario