Obispo restituye a sacerdote injustamente acusado de abusos

, 28 May. 20 (ACI Prensa).- El Administrador Apostólico de la Diócesis de Buffalo en el estado de Nueva York (Estados Unidos), Mons. Edward Scharfenberger, restituyó en sus funciones a un sacerdote que fue injustamente acusado de abusos sexuales.

Este 28 de mayo, Mons. Scharfenberger ordenó la inmediata restitución del P. Peter J. Karalus en su servicio y ministerio sacerdotal, luego de haber sido injustamente acusado de abusos en marzo de este año.

El P. Karalus fue acusado por un individuo que era menor de edad en el año 2011, tras lo cual el Obispo ordenó una investigación y envió la información disponible a la fiscalía local.

Desde el principio el sacerdote dijo ser inocente y que colaboraría “plenamente en el proceso que investigará esta acusación incorrecta”.

El fiscal del condado de Erie dictaminó que no había sustento para proceder con una acusación penal contra el sacerdote, lo cual fue comunicado por la diócesis que continuó la investigación a cargo del Directorio Independiente de Revisión.

Esta institución también concluyó que no había sustento para las acusaciones contra el P. Karalus, por lo cual el Obispo tomó la decisión de reponerlo en sus funciones.

“El P. Karalus reasumirá su rol previo de Vicario General, junto con Mons. Sal Manganello, que también sirve como Vicario General en la Diócesis de Buffalo”, indica una nota publicada hoy en el Western New York Catholic, diario de la Diócesis de Buffalo.

El sacerdote, prosigue la nota, “trabajará en colaboración con el equipo extendido de liderazgo de la diócesis y asistirá en la implementación de la reciente iniciativa de renovación, mientras comparte varios de sus deberes administrativos”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets