Papa Francisco nombra dos nuevos Obispos para España

, 07 Dic. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró dos nuevos Obispos para la diócesis de Orihuela-Alicante y Coria-Cáceres en España.

Mons. José Ignacio Munilla era desde 2010 y hasta hoy Obispo de San Sebastián (España). El Papa Francisco le nombró Obispo de la diócesis de Orihuela Alicante, en sustitución de Mons. Jesús Murgui Soriano.

Nuestro obispo @ObispoMunilla ha sido nombrado hoy por el Santo Padre como obispo de Orihuela Alicante, por lo que pide vuestras oraciones para que Dios le conceda la fidelidad en esta nueva encomienda: https://t.co/F2Sads3MFK

— diocesis_ss (@diocesis_ss) December 7, 2021

Además, el Papa también nombró hoy al P. Jesús Pulido Arriero, hasta ahora secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) como Obispo de Coria-Cáceres.

¡Bienvenido al que viene en nombre del Señor! https://t.co/8UiRMs5IDA pic.twitter.com/OuYiHAS32R

— Diócesis Coria-Cáceres (@CoriaCCDiocesis) December 7, 2021

La diócesis de Coria-Cáceres se encontraba vacante tras el nombramiento como Arzobispo de Toledo de Mons. Francisco Cerro, en febrero de 2020. Desde entonces el P. Diego Zambrano era administrador diocesano.

Breve biografía.

Mons. José Ignacio Munilla nació en San Sebastián el 13 de noviembre de 1961.

Inició los estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Toledo y los continuó en San Sebastián, donde fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 y donde desarrolló su ministerio sacerdotal.

En el año 2006 fue nombrado obispo de Palencia y en el año 2010 tomó posesión como Obispo de San Sebastián, donde ha desarrollado su labor hasta ahora.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

El P. Jesús Pulido, obispo electo de Coria-Cáceres nació en Toledo el 21 de febrero de 1965.

Es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos desde el año 1989. Fue ordenado sacerdote en julio de 1990.

Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1990) y doctorado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma (2015).

Comenzó su ministerio sacerdotal en Salamanca, y en el año 2000 se trasladó a Roma, donde desempeñó los cargos de vicerrector del Pontificio Colegio Español (2000-2002) y de secretario general (2002-2014) y vicedirector (2008-2014) de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

En la Santa Sede fue consultor de la Congregación para la Educación Católica (2004-2016) y oficial de la Primera Sección de la Secretaría de Estado (2013-2015).

También ocupó los cargos de vicerrector del colegio venezolano de Roma (2014-2015) y del seminario mayor de San Carlos y San Ambrosio de La Habana (2015-2016).

Tras su regreso a España actualmente es desde el año 2016, capellán de la capilla de la Adoración Perpetua de Talavera de la Reina (Toledo), secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).