Reabre capilla de Adoración Eucarística Perpetua tras pandemia de coronavirus

, 29 May. 20 (ACI Prensa).- La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía, Valencia (España) reabrirá sus puertas el próximo 31 de mayo, fiesta de Pentecostés y de la Virgen de Gracia.

La capilla de Adoración eucarística Perpetua está situada en el monasterio de santa Clara y se cerró al inicio del estado de alarma.

Según precisan desde la Archidiócesis, esta apertura se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias el domingo 31 de mayo, a las 05:00 p.m.

Eduardo Mahiques, responsable de Adoración Perpetua de la Eucaristía en Gandía, explicó que se iniciará con una oración eucarística en la que tomarán parte las religiosas clarisas y algunos adoradores, siempre sin superar el tercio del aforo y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas.

A partir de ese momento, se incorporarán a su labor los adoradores, cada uno en su turno asignado. Mahiques explicó también que se ha mantenido una comunicación constante con los adoradores durante el tiempo de confinamiento “para pedirles que mantuvieran, desde sus hogares y desde la oración, la Adoración Eucarística en sus turnos, para no romper esa dinámica de cara a la reapertura que ahora tendrá lugar”.

Posteriormente, “cada turno contará con uno o dos adoradores, como máximo, y al finalizar cada turno se encargarán de desinfectar el lugar utilizado, además de cumplir todas las normas establecidas, tales como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, mantener las distancias de seguridad y usar los lugares señalizados en el interior de la capilla”.

También se ha animado “a todos los adoradores para que retomen sus turnos, en la medida de lo posible y si su situación personal se lo permite, y si por las circunstancias actuales quieren hacer más turnos, pueden decirlo y se los asignaremos”.

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía, celebró el pasado 8 de marzo su quinto aniversario y permanece abierta las 24 horas gracias a la colaboración de un equipo de alrededor de 300 adoradores.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets