Según informa Associated Press (AP), otras 85 monjas dieron negativo a las pruebas. “Estamos agradecidas de que hasta ahora no haya nadie en el hospital”, dijo la superiora, la hermana Maria Cordis Reiker.
Las autoridades de salud locales pusieron a todo el convento en cuarentena a finales de la semana pasada después de que se descubrieron los primeros casos de coronavirus.
La mayoría de las monjas en Alemania son mujeres mayores, dado que los conventos han tenido pocas vocaciones en las últimas décadas.
La hermana Reiker dijo que aún están a la espera de los resultados de las pruebas de los 160 empleados laicos a su cargo, incluidos los que trabajaban en el hogar de ancianos, la cocina y la lavandería del convento.
Las religiosas también dirigen un internado para niños y otras escuelas, incluida una vocacional. “No sabemos cómo continuarán las cosas con respecto a nuestras escuelas, todo está cambiando”, dijo Reiker.
En toda Alemania, 13.604 personas dieron positivo en las últimas 24 horas y otras 388 murieron de COVID-19, según indica el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch.
El Instituto refirió que si bien la cantidad de nuevos casos de virus entre los jóvenes está disminuyendo en Alemania, estos van en aumento entre las personas mayores.
Publicar un comentario