Fieles de África reciben imagen de Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino

, 14 May. 21 (ACI Prensa).- Una imagen de Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino que recorrió sin cansancio las sierras de Córdoba para llevar el Evangelio a los más necesitados, está hoy presente en una comunidad católica de Ushetu, en Tanzania.

El P. Diego Cano, misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado en África, entronizó la imagen de Santo Cura Brochero en la comunidad Nuestra Señora de Luján el pasado 8 de mayo.

Durante su viaje a Argentina, el P. Cano llegó hasta Villa Cura Brochero, en Córdoba, para reunirse con el grupo “Los amigos de Brochero” quienes pusieron todo su esfuerzo para que el sacerdote regresara a África con una imagen del santo.

Fue durante el mes de febrero que el escultor, Julio Incardona, trabajó en una imagen de rasgos muy realistas que permitiera un traslado fácil y seguro.

La imagen fue bendecida en Domingo de Ramos por el Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Hugo Ricardo Araya, ocasión en la que además se entregó al misionero argentino una reliquia de primer grado del santo.

En un audio y video compartido en redes sociales, el P. Cano relató la alegría de la comunidad al recibir la escultura, además del proceso realizado para armar el anda y la imagen de Santo Cura Brochero.

El P. Cano relató que en la Misa de entronización el 8 de mayo, participaron unas 200 personas entre sacerdotes y religiosas del Instituto del Verbo Encarnado y fieles a quienes les relató la historia y las virtudes de Santo Cura Brochero.

“Se quedaron realmente emocionados y muy impresionados al saber que el Cura Brochero había muerto de lepra por estar tan cerca de los enfermos, por ir a visitarlos, por ser tan generoso”, relató el P. Cano.

Luego de la Misa, el P. Cano explicó a la comunidad qué es una reliquia de primer grado y procedieron a su veneración. También rezaron la oración a Santo Cura Brochero traducida a suajili, su lengua nativa, y recibieron estampas con la oración en castellano, donada por una feligresa en argentina.

Los fieles realizaron una procesión encabezada por la Virgen de Luján, en su fiesta patronal, seguida de la imagen del santo sacerdote.

El P. Cano sostuvo que se emocionó y alegró del recibimiento de la comunidad a Santo Cura Brochero.

“Los santos no son solo del lugar donde nacen, sino de toda la Iglesia, por eso ahora está misionando y caminando por estos lados. Esperamos que siga haciendo todo ese bien que hizo allá, que nos de fuerzas y podamos seguir su ejemplo de ser misioneros, que no nos cansemos de llevar a Cristo las almas”, afirmó.

Al enterarse de la noticia, Mons. Santiago Olivera, delegado episcopal para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal de Argentina, dijo que les “llena de gozo porque nos sentimos cerca, aunque lejos en kilómetros pero cerca al continente africano. Me emociona ver la imagen del Cura Brochero, de la Virgen de Luján, imágenes tan nuestras en países tan lejanos”.

El Obispo que trabajó en el proceso de beatificación y canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero reiteró su emoción y gratitud al “saber que Brochero, va ir llegando ya no con su mula Malacara sino con otros medios a distintos lugares, otros territorios”.

“Donde distintos corazones a lo largo y ancho de este mundo tan sufrido, tan dolido, Brochero tendrá también ese mensaje que alienta, esa alegría que desborda, ese humor cordobés, ese abrazo, esa palabra de consuelo”, sostuvo Mons. Olivera.

Revise el video elaborado por el P. Cano AQUÍ.