El Santuario de los Mártires será testigo del don del Espíritu Santo

Con nuevos Sacerdotes para Guadalajara

La Iglesia Diocesana alista las Ordenaciones sacerdotales. El Señor continúa siendo generoso con la Arquidiócesis regalando vocaciones. Por primera vez, este Santuario será sede para la recepción de este Sacramento.

11 Santuario

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

El 15 de mayo, Domingo de Pentecostés, la Iglesia de Guadalajara vivirá doble festejo, pues también, como ya es tradición, se llevarán a cabo Ordenaciones sacerdotales que en esta ocasión, por vez primera, tendrán como escenario la asamblea principal del Santuario de los Mártires, en construcción en la cima del Cerro del Tesoro.
Aunque a la obra le falta mucho para concluir, el espacio está en condiciones para recibir a las aproximadamente 12 mil personas que se estima se congreguen para ser testigos del Sacramento que recibirán los candidatos al sacerdocio.

Con los apoyos necesarios
“El Padre Rector del Templo, Gerardo Aviña Ortiz, y el Equipo de Ingenieros responsables de la obra, están trabajando en las adecuaciones necesarias para la asistencia de los fieles”, refirió el Padre Daniel Hernández Rosales, representante legal de la Arquidiócesis, quien está realizando los trámites ante las Autoridades para contar con los apoyos correspondientes.
“Se rentarán sillas para los asistentes, pero los implementos necesarios para el presbiterio sí se tienen. Hay unas sedes móviles, hechas de madera, dignas para la Celebración.
“Se está solicitando el apoyo del Ayuntamiento de Tlaquepaque para trazar rutas de evacuación y definir los puntos a los que hay que brindarles mayor atención.
“Se ha solicitado también la participación del Gobierno del Estado, sobre todo de la Secretaría de Movilidad, para el adecuado tránsito y flujo de vehículos en la zona, y se ha habilitado, al interior del terreno del Santuario, un circuito vehicular con ingreso y salida distintos para los vehículos.
“Para la asistencia de personas a pie, se están marcando los caminos peatonales. Se solicitará el apoyo de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad para la custodia de quienes asistan al Santuario ese día.
“También estamos en contacto con Protección Civil, tanto del Municipio de Tlaquepaque como del Gobierno del Estado, para tratar de evitar contingencias. Espero que en esta ocasión la Cruz Roja también nos pueda apoyar, aunque ojalá no haya emergencias; pero queremos estar prevenidos también con los Paramédicos de Protección Civil”.

Vigilancia a los pequeños
Un factor a tomar en cuenta es que mayo suele ser en Guadalajara el mes más caluroso, y una parte del acceso al Santuario hay que subirla a pie, por lo que es recomendable hidratarse bien antes de participar en las Ordenaciones. “El Santuario proveerá algunas botellas de agua para los asistentes; pero, si va toda la gente que esperamos, serán insuficientes, por lo que es conveniente que cada quien lleve sus propios líquidos. También se contempla contar con suficientes sanitarios móviles.
“Se colocará señalética y se adecuarán vallas y alambrados de los lugares que pueden resultar riesgosos para las personas, principalmente para los más pequeños. Por eso, les pedimos a los padres de familia que cuiden a sus niños.
“Otra recomendación es que, aunque éste sea un magno evento, quienes asistan lleven ropa y calzado cómodos, puesto que el piso es de tierra. Recomendamos, principalmente a las damas, que si quieren llevar calzado alto, sea de plataforma, pues el uso de tacón las hará batallar bastante, por el tipo de terreno que es, tomando en cuenta también que tiene declive”, advirtió el Sacerdote.

Todas las facilidades
Por otra parte, en el Santuario se han realizado varias reuniones del Consejo Pro-Construcción Santuario de los Mártires de Cristo, con el Rector del mismo, Padre Gerardo Aviña, y con los delegados del Seminario de Guadalajara, para ultimar detalles y que todo salga lo mejor posible en las Ordenaciones.
Y es que, como recordó el Ing. Elías González Velasco, dese tiempos del Cardenal José Salazar López se alquilaba el Auditorio Benito Juárez para los grandes eventos diocesanos, por lo que destacó la importancia de que la Iglesia de Guadalajara cuente ya con un espacio propio y más digno para sus propios eventos, ahora bajo el amparo de nuestros Santos y Beatos Mártires Mexicanos.
Resaltó que el Santuario es una obra que se ha edificado gracias a la cooperación, principalmente de la gente humilde, y señaló que la obra nunca se ha detenido; sin embargo, avanza a la velocidad de los donativos.
El Padre Aviña, quien coordina el evento de las Ordenaciones, señaló la colaboración de las Autoridades y adelantó que se ha construido un circuito para que los automóviles suban por un lado y bajen por otro, con tal de agilizar el tránsito.
A las personas mayores y discapacitadas, sus familiares podrán subirlas con el automóvil hasta la puerta del Santuario y posteriormente bajar a estacionar su vehículo.
Además, se está negociando que haya servicio de mototaxis para que quienes llegan en el Tren Ligero puedan ser conducidos desde la Estación Santuario de los Mártires hasta el recinto. En el inmueble, con ocasión de las Ordenaciones, habrá una área especial para discapacitados.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets